Competitividad Empresarial

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL Y CORPORATIVA

Empresa Rol Bordados LTDA
Sector: textil (confección de prendas y bordados)

11-10-2012
Fundación Universitaria los Libertadores
Presentado a: Jaime Matallana

ANALISIS SITUACIONAL ROL BORDADOS LTDA

YULIANA SUAREZ
GUILLERMO AFANADOR
EDWARD ANDRES VEGA

FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVASCOMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
BOGOTÁ D.C.
2012

ANALISIS SITUACIONAL ROL BORDADOS LTDA

YULIANA SUAREZ
GUILLERMO AFANADOR
EDWARD ANDRES VEGA

Trabajo de equipo presentado con el objetivo de analizar y conocer la situación actual de la empresa y determinar los factores que la hacen y que la podrían hacer más competitiva.

Docente
JAIME MATALLANA

FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORESFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
BOGOTÁ D.C.
2012

INTRODUCCION

De acuerdo con el proceso académico del pensum determinado por la Fundación Universitaria Los Libertadores y en virtud de lo requerido por el docente de la cátedra denominada Competitividad Empresarial, el presente escrito se realiza con el objetivo de analizar y conocer la situación actual de laempresa Rol Bordados LTDA, y con la ayuda de varias herramientas administrativas vistas en clase sobre la competitividad empresarial generar alternativas para la empresa donde se pueda iniciar una labor estratégica y así mejorar en su forma de generar competencia y generar crecimiento y desarrollo con respecto a la posición que la organización ocupa actualmente en el mercado.

OBJETIVO GENERALEste trabajo se realiza con el objetivo de analizar y conocer la situación actual de la empresa Rol Bordados LTDA Trabajo de equipo presentado con el fin de analizar y conocer la situación actual de la empresa y determinar los factores que la hacen y que la podrían hacer más competitiva.

OBJETIVOS PARTICULARES

* Determinar los factores claves del éxito de la compañía
* Identificar lasventajas comparativas con respecto a la competencia
* Analizar si la empresa tiene un nivel optimo de producción
* Analizar si es necesario reestructurar el plan estratégico de la organización
* Proponer a la organización un diseño de un sistema integrado de competitividad

SECTOR ESTUDIADO

SECTOR TEXTIL (Confección de prendas y bordados)

GENERALIDADES DE LA INDUSTRIA TEXTILTextil: término genérico (derivado del latín texere, `tejer') aplicado originalmente a las telas tejidas, pero que hoy se utiliza también para filamentos, hilazas e hilos sintéticos, así como para los materiales tejidos, hilados, fieltrados, acolchados, trenzados, adheridos, anudados o bordados que se fabrican a partir de los mismos. También se usa para referirse a telas no tejidas producidasmediante la unión mecánica o química de fibras.
FIBRAS TEXTILES
El término `fibras textiles' se refiere a las que se pueden hilar o utilizar para fabricar telas mediante operaciones como tejido, trenzado o fieltrado. El tejido, una de las primeras actividades artesanales, ya se practicaba en el neolítico, como lo demuestran los fragmentos de fibras de lino hallados en los restos de pobladoslacustres de Suiza. En el antiguo Egipto los primeros textiles se tejían con lino; en la India, Perú y Camboya con algodón; en Europa meridional con lana y en China con seda.
* LINO: Los primeros en utilizar el lino fueron los antiguos egipcios (probablemente la palabra lino se deriva de un vocablo egipcio).
* LANA: Los antiguos pueblos del Cáucaso vestían mantos de lana denominados shal (dedonde deriva la palabra chal). Las ovejas se criaban por su lana —además de por su carne y su piel— en toda la zona mediterránea.
* ALGODÓN: Aunque el algodón es la fibra textil más común en la actualidad, fue la última fibra natural en alcanzar importancia comercial. En el siglo V a.C. el historiador griego Heródoto informaba que uno de los productos valiosos de la India era una planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad Empresarial
  • LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
  • Competitividad Empresarial
  • Competitividad empresarial
  • Competitividad Empresarial
  • Competitividad empresarial
  • COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
  • Competitividad Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS