Competitividad en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hasta la reforma constitucional de Colombia en 1991 este país aparecía consagrado al Sagrado Corazón de Jesús en las primeras páginas de la antigua constitución, los procesos de desarme yreintegración de grupos izquierdistas como el M-19 y su puja para un país libre de todo tipo de lineamientos llegaron a eliminar dicha consagración de la nueva constitución. Esta consagración venía desde laConstitución de 1886 en la cual el partido Conservador ligado altamente a la religión católica decidió incluirla.
En Colombia en el año 2008 se renovó la consagración al Sagrado Corazón de Jesusconvirtiendo al país de nuevo en "la nación del Sagrado Corazón de Jesus". El acto se llevó a cabo en el templo llamado del Voto Nacional, construido como voto de todos los colombianos implorando al Cielo elfin de la llamada "Guerra de los Mil Días", por iniciativa de Monseñor Bernardo Herrera Restrepo. Además en todas las Iglesias de Colombia desde ese día se declara al Corazón de Jesus patrono deColombia. La hora del Corazón de Jesus es el viernes después del Corpus a las 12:00 del mediodía.
Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús |
|
  |
|
Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús |La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un corazónque ama sin medida.Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido.

La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos loveneremos, lo honremos y lo imitemos especialmente en estos 30 días.

Esto significa que debemos vivir este mes demostrandole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al granamor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna.
Todos los días podemos acercarnos a...
tracking img