Competitividad europea

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Un mayor contenido de servicios en la industria manufacturera europea
Si bien seguirá estando entre las regiones más ricas por su PIB per cápita, Europa se verá rebasada a largo plazo por algunasde las economías emergentes en términos de tamaño económico global. Esto se debe tanto a factores demográficos como a un crecimiento relativamente importante de la productividad a medida que las nuevaseconomías avanzan en sus posiciones. Para 2050, Asia se habrá convertido con toda probabilidad en el mercado y polo de crecimiento más importante.
El análisis muestra que en las próximas décadas elsector manufacturero seguirá desempeñando un papel importante en la economía de la UE, contribuyendo directamente al aumento del bienestar y de la productividad y generando una demanda significativade investigación y servicios muy cualificados que tendrá repercusiones para el resto de la economía . Al mismo tiempo, se espera que el sector manufacturero en sentido estricto emplee directamente amenos personas que hoy y represente un porcentaje relativamente menor de la economía en su conjunto.
Las tendencias del empleo y del tamaño relativo no deben interpretarse como estancamiento oretroceso. En cierta medida, reflejan el efecto de diferencias en el aumento de la productividad. Además, esas tendencias son de carácter estadístico, es decir, la fragmentación de la cadena de valor hace queactividades antes clasificadas como pertenecientes al sector manufacturero se desplacen al sector de los servicios. La industria manufacturera, con su sector de servicios relacionado, seguirá siendoun pilar esencial de la economía de la UE en el siglo XXI, no sólo por su peso económico continuo sino también porque es una parte integrante del sistema de innovación de una economía moderna.
Elanálisis sugiere que las empresas con más éxito actuarán como líderes de redes mundiales de valor, proporcionando servicios de planificación, comercialización e I+D, e incorporando elementos de fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Europea
  • competitividad
  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • EUROPEA
  • europea
  • Competitividad
  • Competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS