Competitividad global pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA:

VISION:

Ser la compañía favorita de Snacks Salados de Argentina y capitalizar nuestro liderazgo para desarrollar aceleradamente la categoría, todo esto sostenido por el desarrollo de un equipo ganador.

MISION:

La misión global de Pepsico Inc. es incrementar el valor de las inversiones de nuestros accionistas. Esto se logra a través del Crecimiento en las ventas, Controles deCostos y una inversión Inteligente de los Recursos, todo esto sostenido por una importante inversión en el desarrollo de Nuestra Gente.

OBJETIVOS:
Nuestro principal objetivo es la distribución de nuestro producto y la correcta colocación de la empresa en el gusto del público muy por encima de la competencia directa e indirecta.

VALORES:

- RESPETO

- HONESTIDAD
- TOLERANCIA
-SOLIDARIDAD
- SERVICIO
- AUTETICIDAD
- OBJETIVIDAD
- ECOLOGIA
- JUSTIACIA
- GRATITUD

ACTIVIDAD O GIRO:

INDUSTRIAL MANUFACTURERA
Se dedica a la venta de bebidas envasadas y su misma distribución.

CADENA PRODUCTIVA:

MATERIA PRIMA: (pepsi)
- Agua
- Granos de cola
- Botellas
- Tapaderas
- Etiqueta
- Azúcar artificial
- Saborizante
- Vainilla
- Aceites
-Dióxido de Carbono

EMBASE Y EMBALAJE:
El producto se transfiere a botellas a velocidades de flujo extremadamente altas. los contenedores son inmediatamente sellados con tapas a prueba de presión, coronas de acero con bordes ondulados, offset, giro o lengüetas.
Debido a que los refrescos son generalmente enfriados durante el proceso de fabricación deben estar a temperatura ambiente antes de suetiquetado para evitar la condensación y arruinar las etiquetas. Las etiquetas son fijadas para proporcionar la información del producto, como ingredientes caducidad y el uso seguro del producto. Y las mayoría de las etiquetas son de una película de plástico.

CALIDAD Y CARACTERISTICAS:

Minimizar tiempos de entrega:

los problemas comerciales de toma de pedidos desaparecen cuando se leconoce la respuesta de fabricación. No se escatima en maquinaria de produccion.

Minimizar el stock:
reducir el tamaño del stock obliga a una muy buena relación con los proveedores y subcontratistas, y además así ayuda a disminuir en gran medida de los costes de almacenamiento (inventario)
Tolerancia cero a errores:
nada debe fabricarse sin la seguridad de poder hacerlo sin defectos, pues losdefectos tienen un coste importante y además con los defectos se tienen entregas tardías, y por tanto se pierde el sentido de la filosofía JIT.
Metodología 5s:
la metodología 5s tiene como objetivo la creación de lugares de trabajo mas organizados, ordenados, limpios y seguros. Mediante su conocimiento y aplicación se pretende crear una cultura empresarial que facilite, por un lado, el manejo de losrecursos de los diferentes ambientes laborales, con el propósito de generar un cambio de conductas que repercuten en un aumento de la productividad. Incide directamente en la forma en que los obreros realizan su trabajo. Representan principios básicos japoneses, cuyos nombres empiezan con la letra S.
1- sidi (organización) 2- siton (orden) 3- seiso (limpieza) 4- siketsu (pulcritud)
5- shukan(rigor)
Cero paradas técnicas:
se buscan que las maquinas no tenga averías, ni tiempos muertos en recorridos y tampoco en cambio de herramientas.
Método SMED:
el método SMED ( single minute exchange of die) permite reducir el tiempo de cambio de herramientas en las maquinas aportando ventajas competitivas para la empresa.

Reducir el tiempo de preparación de producción.
Reducir el tamaño deinversión de inventario en mas del 25%
reducir el tamaño de los lotes de producción
producir el mismo día de varios modelos en la misma maquina o linea de producción.
Producir lotes pequeños.
Permitir tiempos de entrega mas cortos.
Tener unos tiempos de entrega mas fiables.
Obtener una carga mas equilibrada en la producción diaria.

Metodología TPM:
el total productive maintenance...
tracking img