Competitividad internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL

INTRODUCCION
Empecemos con algo de historia del BUFETE INTERNACIONAL, este nació en 1980, como un “accidente” de la vida, como una casualidad para muchos, pero para el iniciador fue como una instrucción providencial del destino. Accidente que se inicio con otro socio de nombre Eduardo Ríos Manzanero. Como bien menciona, mucha gente ha colaborado en la formacióndel despacho, directa e indirectamente, siempre se ha contado con el apoyo condicionado o incondicional de muchas personas, que nos han enseñado.
Así como mucha gente les han enseñado el camino, otras les han reclamado cuando nos despegamos de él, otras más los han “tomado de la mano” para regresarlos y encausarlos, por lo tanto el despacho existe por muchas contribuciones, a todos ellos lesagradece el autor del libro.
Durante todo su proceso de formación DIOS les puso mucha gente que les ha enseñado mucho, han aprendido de todos a su alrededor y han logrado aportar un pequeño granito de arena en el desarrollo del país.
Su primer cliente, les encargo que le tramitaran unos permisos para tocadiscos, aun sabiendo que eran de negativa automática, de los 5 que les encargaron lesautorizaron 3, considera que recibieron ayuda divina, pues de otra manera se los hubieran negado. Después de dos meses, 2 clientes más confirmaron, orientando de mejor manera el rumbo de la empresa: asesores, investigadores y gestores “del comercio internacional”.
Aun así durante los primeros 5 años del despacho, el trabajo fue irregular, los ingresos eran, a veces, insuficientes y los gastos cadavez eran más constantes. Ya se les pagaba a los empleados, estos ya tenían dependientes. Tenían 6 empleados, a los cuales se les debía tres meses de sueldo, aun cuando se les comento que los q no quisieran seguir en el despacho no habría problema alguno, 3 de ellos renunciaron, los otros 3 se quedaron porque creyeron en el proyecto. Por lo tanto se inicio una nueva etapa, con el firme propósitode no caer en los mismos errores y nos pusimos a trabajar con un solo objetivo, apoyar a las empresas en su proceso de importación y exportación, creciendo en especialización.
Empezaron con cursos, con manuales y asesorías, así fueron conquistando a cada uno de sus clientes más importantes del despacho Miss Glamour, una de las fabricas de lencería más importantes del país, apoyando su proyecto deexportación, consolidación de sus ventas en el extranjero y la formación de su gerencia.
Por lo tanto ya encarrilados en la exportación, habían complementado los servicios del despacho, ya que solo se apoyaba a los importadores. Entonces el despacho ya tenía asesoría en importación y exportación, estudios de mercado, capacitación y tramites.
Durante el periodo 1988 a 1994, Bufete Internacionalbusco mantener equilibrio en sus finanzas y conservar a la gente por largo tiempo, manteniendo así el espíritu de conservar a los clientes.
Por lo tanto la dirección de la empresa se ha mantenido con los oídos y ojos bien abiertos para encauzar los esfuerzos en la mejor manera, se ha mantenido alejado cualquier negocio o prospecto de negocio que no vaya con el objetivo planteado y ha procuradomantener la integridad, honestidad y profesionalismo a su máxima capacidad, pues así debe ser, indiscutiblemente.
Constantemente se les ocurre algo nuevo, no siempre se implementa, pero es digerido y filtrado; se analiza la idea y se lleva acabo o es desechado. Siempre se ha buscado crecer, hacer, construir y contribuir, esa es la magia del despacho, se mantiene vivo gracias al flujo deideas, de sueños y de la resistencia a la pasividad. Intentando cumplir con su misión sobre la base al profesionalismo, honestidad, integridad, objetividad, creatividad y sueños.
Aun cuando han crecido y fortalecido su estructura, no han dejado de buscar la mejora continua y discontinua, creen en la evolución y buscamos nuevas tareas por cumplir y nuevos retos por alcanzar, por mantenerse vivos,...
tracking img