Competitividad Laboral

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Hoy más que nunca se hace necesario aprender a ser autodidacta para sobrevivir en la jungla de la competitividad laboral, así seas independiente. SABER dejó de ser lo que venía después de DINERO, ysolo es a veces superado por ASTUCIA. Pero ser astuto sin conocimientos, tampoco te lleva a ninguna parte.
Tengas un título universitario o no, podes aprender una gran cantidad de cosas por vosmismo, e internet aporta muchísimo a salvar las distancias para aquellas personas que viven en ciudades en donde no se brinda la capacitación que buscamos. Estas simples pautas podemos utilizarlas para unavariedad de materias a aprender.
No vamos a entrar a debatir sobre el concepto de la palabra, pues de esos textos encontrarán decenas y ninguno llega a un punto concreto. Llamemos autodidacta aaquella persona que se auto instruye sin valerse de recurrir a un establecimiento educativo (universidad, centros de estudios, etc.) en donde un docente se base en un temario para ir viendo contenidos.
Quedebo buscar para convertirme en un buen autodidacta?
* No ser conformista con lo que sabemos. Nuestra generación viene preparada para esto, pero las generaciones de nuestros padres o de nuestrosabuelos padecieron un poco de la creencia de que al obtener el título universitario ya estábamos en la cumbre del saber y dormían – un poco – en los laureles. Así se llegaron a ver miles deprofesionales que abrieron pequeños estudios y nunca llegaron a las mayores ligas. Siempre hay que mantenerse actualizado, siempre hay que buscar más.
* Pasión. Nunca podremos ser autodidacta si no nosapasionamos por el tema de estudio. Haremos lo imposible por evitar siquiera escuchar hablar del tema que nos abocamos a aprender si no sentimos verdaderamente pasión por lograr dominar algo. Necesitamossentir entusiasmo por lo que estamos aprendiendo, debemos poder “jugar” – en el sentido de entretenernos genuinamente y practicar – con este nuevo aprendizaje.
* Disciplina y Constancia. Va de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de competitividad y competencia laboral
  • Clima laboral y Desempeño Competitivo
  • Competitividad laboral internacional
  • M xico en competitividad laboral
  • Los jovenes en elcampo laboral y competitivo
  • Instituto de capacitación, competitividad y relaciones laborales
  • Las nuevas perspectivas de la competitividad laboral en bogota
  • El Costo Laboral Y Su Influencia En La Competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS