Competitividad Noruegga

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
En el presente trabajo acerca de los temas competitividad, IDH e INB, se tomo como referencia a un país especifico, en este caso Noruega. A continuación se explican los factores e indicadores, lasmedidas, planes y programas que implementa y por los cuales se encuentra entre las primeras posiciones a nivel mundial.
NORUEGA
Es un país muy desarrollado y considerado como uno de los mas ricos delmundo, cuenta con una economía próspera y rica, combinando una actividad de mercado libre con intervención estatal dando como lugar a que su población viva en un estado de bienestar, con bajosniveles de desigualdad.
Su población en general tiene un muy buen nivel de vida, la esperanza de vida, la educación y la vivienda son de alto nivel.
El gobierno controla áreas claves, tales como elvital sector del petróleo (a través de empresas estatales de gran escala).
Su economía es abierta orientada mas a las exportaciones, su riqueza se debe principalmente a la abundancia de recursosnaturales, tales como petróleo, energía hidráulica, pescado, bosques y minerales, es altamente dependiente de su producción de petróleo y los precios internacionales del mismo.
Sólo ArabiaSaudita y Rusia exportan más petróleo que Noruega, la cual se encuentra fuera de la OPEP
Noruega optó por permanecer fuera de la Unión Europea sin embargo participa en el mercado único de la UE a través del acuerdo delÁrea Económica Europea.
Las principales razones por las que la población noruega rechaza entrar en la UE son el gran nivel de vida del que gozan, debido a los grandes ingresos por producción delpetróleo, el país escandinavo en la UE tendría un papel de donación de recursos económicos a los países más débiles.
La estructura industrial es muy desarrollada, Noruega ha incrementado activamente lasmedidas de restructuración necesarias para lograr el crecimiento económico.
Su importante comercio y el contacto con otros países han dado a la industria noruega una base sobre la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competitividad
  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • Competitividad
  • Competitividad
  • Competitividad
  • competitividad
  • COMPETITIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS