Competitividad sostenible en un entorno global

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Competitividad sostenible en un entorno global
En la actualidad muchos son los casos de Empresas que eran competitivas en el pasado, pero que con el paso del tiempo se fueron quedando atrás,incluso algunas hasta la extinción total. Para que esto no ocurra las organizaciones deben visualizar, comprender y estudiar el comportamiento de su entorno, tanto en sus dimensiones internas como externas,ya que el no hacerlo podría significar un gran error difícil de remediar.
Toda Empresa, sea cual sea, siempre busca un estado deseado en el cual se maximiza su valor. Este enfoque se contrasta conel hecho de que el entorno es dinámico y de que clientes y mercados por lo general están sujetos a constante evolución. Por lo tanto los gerentes y las organizaciones para poder ser competitivas en elpresente y seguir siéndolo en el futuro deben guiarse por una planificación estratégica que considere estas variables en su más profunda extensión. Algunos de los factores más importantes a consideraren el proceso de la competitividad sostenible son:
Comprender las limitantes y oportunidades que impone el entorno, a través de la adaptabilidad, la flexibilidad y la anticipación.
Entender lavisión sistémica y holística que caracteriza a las organizaciones actuales, cuya principal injerencia es que las decisiones tomadas impactan en la totalidad de la empresa.
Promover a todos losniveles de la Empresa los conceptos de eficiencia y eficacia e implementarlos a cada actividad de la organización.
Internalizar el concepto de innovación como parte importante de la actividadorganizacional.
Quizá este último factor es el más importante, debido a que es la capacidad de innovar junto a la eficiencia y eficacia organizacional la que produce un aumento progresivo en la competitividad yque como repercusión transcendental permite a una Empresa permanecer competitiva a través del tiempo y así maximizar e ir maximizando su valor en un entorno dinámico y cada vez más complejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPETITIVIDAD Y ENTORNO GLOBAL
  • entorno y competitividad
  • Entorno competitivo.
  • Entorno y Competitividad
  • Entorno Y Competitividad
  • Competitividad global
  • Competitividad Global
  • competitividad global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS