Competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETITIVIDAD
La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre elvalor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad se puede aplicartanto a una empresa como a un país.
PLANEACION
La planeación es la acción y efecto de planear, es decir, trazar un plan. Implica tener uno o varios objetivos a cumplir, junto con las accionesrequeridas para que estos objetivos puedan ser alcanzados.
PLANEACION ESTRATEGICA
La planeación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte delas empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo.
Los planes estratégicos cuentan con un ciertopresupuesto disponible, por lo que es esencial la correcta determinación de los objetivos a cumplir. De lo contrario, el dinero puede no ser suficiente para alcanzar las metas y la planeación estratégicafalla.
PRINCIPIOS DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
FODA.- Herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de una organización, a través del análisis de sus fuerzas, oportunidades,debilidades y amenazas.

Objetivos.- Fraccionan la estrategia en partes, para facilitar su logro global.

Metas.- Las metas suministran un sentido básico de dirección Son la expresión de lo que se quierealcanzar en cada área en términos de productos o servicios.

Estrategias.- Es la dirección y orientación que caracteriza la gestión, para lograr la intención.

Tácticas.- Acciones y actividadesque tienen mayor factibilidad y pueden guiarse bajo la orientación y dirección necesarias

Visión.- La declaración de hacia donde se quiere llegar en un futuro.
Misión.- Es la "razón de ser" de la...
tracking img