Competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mónica María Núñez Duque – Especialización en Mercadeo – Análisis competitivo Grupo 076

COMO SER COMPETITIVOS EN EL NEGOCIO DE LOS HELADOS
El mercado de los helados al igual que otros puede sercompetitivo sin necesidad de basar sus estrategias en precios, considerando como se encuentre este en el contexto general y con relación a la competencia. Son muchas las variables que se deben tener encuenta para hacer de este negocio algo muy atractivo, competitivo y obtener mayor participación en el mercado, alcanzando los mejores rendimientos.
El helado es un producto que por sus grandesbeneficios puede llegar a todas partes del mundo sin importar edad, género, grupos étnicos, ni las variaciones climáticas que sufre la tierra. Muchas empresas se han dedicado a comercializar el productosin comunicar a fondo sus beneficios, ya que este es un producto altamente nutritivo, natural y digestivo, proporciona vitaminas, es cicatrizante, combate el colesterol, es un aliado en dietas sanas ysaludables, y es apto para diabéticos, ya que la grasa que contiene retrasa la absorción de azúcar. La estrategia no es vender por vender para obtener grandes volúmenes de ventas, sino satisfacer lasmúltiples necesidades de los clientes, que se detectan con una buena investigación del mercado objetivo y que se puede lograr con una buena comunicación.
Para los consumidores de helados, el productoes un aperitivo capaz de endulzar cualquier momento. Y sobre esta afirmación se deben enfocar las características del producto para hacer de estas sus ventajas competitivas, buscando que loscompetidores no tengan la capacidad de replicarlo. No obstante, es importante tener en cuenta muchas otras variables que generen mayor valor agregado al producto y lo posicionen donde toda empresa desea estar,alcanzando la máxima competitividad estratégica del negocio. “Hágalo diferente y mejor al de la competencia, el cliente siempre estará dispuesto a pagar por un mejor producto”, y así se obtendrá...
tracking img