Competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La competitividad se define como la capacidad que tienen las empresas de obtener una rentabilidad elevada, basada en el uso de la tecnología en continua innovación, que le permitan adquirirmás cantidad o calidad de bienes o servicios, o tener costo de producción menores por unidad de producto. Es necesario hacer las cosas bien y tener estrategias bien planificadas, nonecesariamente la empresa tiene que ser innovadora, puede ser seguidora, pero con buenas estrategias y buen uso de sus recursos, que les permita alcanzar sus metas.
Haciendo referencia a lalectura, la competitividad en tiempo de crisis económicas, prevalecen dos tipos de empresas, las cuales son aquellas que desaparecen y aquellas que aprovechan las oportunidades en donde semuestran los cambios teniendo en cuenta las siguientes herramientas como la flexibilidad, las estrategias, el valor al producto, la ética en las empresas, entre otros.
Las empresas no debenadoptar otros modelos de países industrializados porque hayan sido exitosos, es importante comprender la realidad económica de la misma y de allí partir para el alcance de los objetivos,ciertamente que en nuestro país la mayoría de las empresas son pequeñas y medianas, pero debemos de aprovechar los recursos que estas poseen y el personal capacitado, conjuntamente con laparticipación de las comunidades organizadas, con las empresas privadas y el Estado, para enfrentar a las grandes empresas las cuales tiene mayores capacidades financieras y tecnológicas, y ademásrealizan la mayor parte de la producción.
En fin la competitividad es un concepto clave en la realidad económica y social de un país en la actualidad. Su importancia radica en que es cadavez mas exigida para las personas, empresas y naciones, y se construye desde el mismo individuo, si este es competitivo, las empresas donde participe serán competitivas y así sucesivamente.
tracking img