Competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
19 Maneras Prácticas de Mantenerte en Contacto con los Padres
Por David Shaheen

1 BOLETINES MENSUALES
Así como las iglesias envían boletines para mantener a sus miembros informados, un boletín especial para los padres pueden destacar las noticias del ministerio juvenil que afectarán a la familia. Fechas de eventos, temas de los programas, actividades para voluntarios, reuniones sociales,proyectos especiales, etc., pueden ser mencionadas con un énfasis especial en mantener a los padres informados. Incluir información acerca de costos para ciertas actividades o fechas de inscripción, y animar a los padres a inscribir a sus hijos lo antes posible. Puedes enviar el boletín por correo electrónico, o imprimirlo y entregárselos personalmente.

2 NOCHE DE LOS PADRES
Planea una nocheespecial para los padres. Pide a todos aquellos que están involucrados con el ministerio juvenil (pastor, líder de jóvenes, director del coro, etc.) ayuda para diseñar el calendario anual de actividades. Esto llevará tiempo de planeación y coordinación, pero los padres lo agradecerán. Esta noche es una gran oportunidad para que el equipo de liderazgo comparta su entusiasmo, su compromiso y su pasiónpara trabajar con los padres con el fin de hacer el ministerio juvenil significativo.

3 ENCUESTA PARA PADRES VOLUNTARIOS
En la noche de los padres, o en cualquier otra oportunidad, proveer a los padres la oportunidad de involucrarse como voluntarios en múltiples tareas. La encuesta puede incluir cada una de las actividades o tareas que realizan en el ministerio juvenil, como comida, transporte,liderar un grupo pequeño, mantenimiento del equipo, ayudar en los retiros o campamentos, música, vídeos, etc. Todo esto te dará oportunidad de trabajar con los padres en áreas en las cuales ellos pueden hacer una contribución usando sus habilidades.

4 “UN DIA CON LOS EXPERTOS”
Programa un evento de un día en el cual un invitado hable acerca del desarrollo de los adolescentes. Los padresencuentran estas sesiones muy útiles para evaluar la conducta de sus adolescentes y su propia reacción a lo que ellos observan. Schedule a one-day event in which a guest resource speaker discusses adolescent development. Parents find such sessions helpful in assessing the behavior of their maturing teenagers and their own reactions to what they observe. Pida al conferencista incluir indicadores sobrelas habilidades como comunicador, entre los padres y sus hijos cuando están lidiando con temas acerca de preocupaciones espirituales y morales.

Copyright 2010 Juventud Nazarena Internacional

5 NOCHES DE LA FAMILIA
Una noche especial para la familia de vez en cuando es un ministerio real. Actividades pueden llevarse a cabo en la iglesia o en algún otro lugar de la comunidad. Planea un día decampo, una actividad recreativa y de compañerismo. Los jóvenes pueden compartir las canciones que regularmente ellos cantan en las reuniones. También pueden compartir los reportes de actividades recientes, como por ejemplo, campamento, retiros, etc.

6 DIA DE DIÁLOGO CON LOS PADRES
Es natural para los padres reunirse y hablar acerca de sus adolescentes, y es natural para los adolescenteshablar acerca de sus padres. Un ministerio real provee un ambiente en el cual son animados a dialogar entres ambos grupos. Encuentra un consejero capacitado en tu comunidad para que sirva como facilitador en un programa en el que los padres y los adolescentes hablar acerca de algunos temas. Pide a los adolescentes que preparen preguntas para sus padres, con una semana de anticipación. Distribuye laspreguntas a los padres, varios días antes de la reunión. También puedes hacer lo contrario, que los padres elaboren las preguntas y los jóvenes se preparen para responder.

7 HOJA DE PERFIL DE LOS PADRES
Muchos líderes de jóvenes mantienen una base de datos de cada uno de sus jóvenes, con información fundamental que puede ser usada en varias ocasiones. ¿Por qué no tener una hoja con información...
tracking img