Competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTIVIDAD

La productividad empresarial es un método evaluativo que se refiere a que una empresa logra resultados sultados más eficientes a un menor costo, con el fin de incrementar lasatisfacción de los clientes y la rentabilidad. Cuán mayor sea la productividad de una empresa, más útil será para la comunidad gracias a que ésta se expande y genera empleo e impuestos.

COMPETITIVIDADLa competitividad se refiere a que una organización logre mantenerse y permanecer en el mercado a largo plazo, para esto, es necesario trabajar siempre con innovación de manera que se fomente laapertura de mercados y generar credibilidad y confianza en la marca a través del control de calidad y la garantía.

La capacidad competitiva de una organización se evalúa mediante la calidad en susproductos, la rapidez de reacción ante los eventuales problemas, la capacidad de innovación y la capacidad de evolución.

El éxito de toda empresa depende de estos dos factores fundamentales, sinembargo, hay que tener en cuenta que para llegar a ellos, se requiere haber recorrido todas las etapas de la cadena productiva; por pequeña, mediana, o grande que sea la proyección empresarial. Cuandouna empresa desde sus inicios desconoce estos principios básicos, más adelante, en sus fases de desarrollo, formación y expansión sufre de graves traumatismos. No olvidemos que el nacimientoempresarial, tiene el mismo proceso de una gestación, en esto la naturaleza es tan sabia, que a su debido tiempo va indicando cargas, acciones y responsabilidades. Se debe tener en cuenta que los éxitos estáníntimamente ligados a los eslabones de la cadena productiva, que en la práctica son nueve.
Es tan lógico esté principio que cada uno es la consecuencia del anterior y el enunciado del posterior,donde se rompa uno de ellos, fracasa la cadena productiva y hay que entrar a hacer los correctivos del caso
En tiempos de crisis las empresas suelen sacrificar la calidad de los productos y servicios,...
tracking img