Competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende como condición de trabajo cualquier característica del mismo que puede tener influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y salud del trabajador, incluyéndose:* Las características generales de los locales, instalaciones, equipos, productos y demás útiles existentes en el centro del trabajo.
* La naturaleza de los agentes físicos, químicos ybiológicos presentes en el ambiente de trabajo y sus correspondientes

intensidades, concentraciones o niveles de presencia.
* Los procedimientos para la utilización de los agentes citados queinfluyan en la generación de los riesgos laborales (las posibilidades de sufrir enfermedades o lesiones con motivo u ocasión del trabajo).
* Todas aquellas otras características del trabajo, incluidaslas relativas a su organización y ordenación, que influyan en la magnitud de los riesgos a que esté expuesto el trabajador.
En resumen, las condiciones de trabajo afectan a los locales einstalaciones de la empresa, a las materias primas y procedimientos de su utilización, a la maquinaria e instrumentos de trabajo y al sistema de organización y ordenación del proceso de producción de bienes oprestación de servicios.
Las condiciones de trabajo van más allá del sueldo y los horarios de trabajo, unas condiciones de trabajo adecuadas facilitan que se haga un buen trabajo y evita la apariciónde factores de riesgo.

Condiciones de trabajo
La Ley Federal del Trabajo señala como condiciones de trabajo:
* la jornada laboral
* días de descanso
* vacaciones
* salario* aguinaldo
Las condiciones de trabajo deberán ser establecidas en sus contratos individuales, colectivos o ley de trabajo y en ningún caso podrán ser inferiores a las fijadas en la Ley.
 Jornada de trabajo
En lo que respecta a la jornada de trabajo, el trabajador y el patrón fijarán la duración de la jornada, sin que pueda exceder de los máximos legales. Podrán repartir las horas de...
tracking img