Competividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO Y COMPETITIVIDAD

Colombia es un país donde las oportunidades sobran, tenemos los recursos y el capital humano pero nuestro el conflicto armado que por décadas ha venido asolando nuestranación a estancado su desarrollo y progreso. No nos ha dejado aprovechar todo lo que que nuestro país nos ofrece, por que algunas zonas han sido tomadas por grupos al margen de la ley que han llegadoa establecer normas en busca de su beneficio sin tener en cuenta las necesidades, oportunidades y objetivos de sus pobladores, obligando a estos a abandonar su lugar de origen, llevando a unasituación de pobreza y miseria en la que vivimos hoy. Siendo estas regiones de las mas ricas en recursos, que podrían llegar a abastecerse por si solas y proveer otras regiones del país, lo que permitiríaayudar al crecimiento y desarrollo de nuestro país para poder aumentar nuestra competitividad.

Además de esto cuando se busca una inversión para alguna empresa nueva no se consigue con facilidad yaque inversionistas de otros países no le apuestan al nuestro por la imagen de inseguridad que se ha vendido a través de los diferentes medios de comunicación. Pienso que esto es una de las razonesque no nos ha dejado ser lo suficiente competitivos.

También se debe a que los recursos son de unos pocos, quienes los aprovechan al máximo en beneficio propio sin tener en cuenta el resto de lapoblación.
También vemos que muchos colombianos con ideas innovadoras, con deseos de dar a este país un mejor futuro y crear nuevas oportunidades, no reciben ningún apoyo de parte del gobierno ni deempresas para lograr sus fines, lo que los obliga a buscar mejores oportunidades en el extranjero.
La competitividad de nuestro país no se iguala a la de los países desarrollados debido a que poreste conflicto hay muchos productos que pudiendo ser mas económicos de mas fácil producción resultan ser todo lo contrario por donde se encuentran ubicados, el transporte es difícil por la violencia...
tracking img