competrncias comunicativas

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El objetivo de esta lección es que usted identifique cuánta información conoce acerca del tema, es decir, la lección indaga por sus saberes previos acerca de la temática.
Encontrará un vídeo yunas lecturas. Los y las invitamos a escuchar y leer detenidamente la información y luego iniciar a contestar el cuestionario al que puede acceder cuando termine las lecturas, a través del botóncomenzar.
Recuerde que no tiene tiempo límite para contestarla pero se recomienda que no emplee más de una hora. También recuerde que puede practicar las veces que lo requiera para que se familiarice con ladinámica de las lecciones y los cuestionarios.
¡Éxitos!
Revisando conceptos

Para iniciar revisemos dos conceptos básicos: e-learning y Educación a distancia (EAD).

1. El concepto dele-learning: Algunos autores lo definen como uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con un fin educativo basado en el aprendizaje autónomo, el cual se apoya en tecnologías comoInternet, multimedia y/o los simuladores entre otros. Wikipedia, La enciclopedia Libre lo define así:

"Aprendizaje asistido por tecnologías de la información. El e-Learning fomenta el uso intensivo delas TIC facilitando la creación, adopción y distribución de contenidos, así como la adaptación del ritmo de aprendizaje y la disponibilidad de las herramientas de aprendizaje independientemente delímites horarios o geográficos. Permitiendo al alumno intercambiar opiniones y aportes a través del TIC"
(Tomado de www.Wikipedia.com)

Otra fuente, Human Capital Solutions en su página:http://www.tecbd.inf.puc-rio.br/pgl/material/lydia_ppt.pdf conceptualiza el e-learning como

“Es educación disponible a través de tecnología”. Al respecto se ha de decir que todo aprendizaje humano requierede tecnología y esto se ha hecho desde tiempos inmemorables. Esta definición debería especificar que el tipo de tecnología al que se refiere son las Tecnologías de la Información y Comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicabilidad
  • comunicar
  • comunicado
  • comunicado
  • Comunic
  • comunicado
  • comunicado
  • Comunicado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS