Compex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

TEMA
EMPRENDIMIENTO TURISTICO

PRESENTADO POR:
ELIANA ZAPATEIRO
YURANIS MALO
YENIS BENITEZ
KATERINE OROZCO
VICTOR VANQUEZ

PRESENTADO A:
VIVIANA CARRILLO

VI SEMESTRE
TECNOLOGIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

CARTAGENA 27 DE FEBRERO DE 2012

TABLA DE CONTENIDOpág.
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO?................................................................ 3
PANORAMA TURÍSTICO MUNDIAL……………………………………………………… 3
EJES TRANSVERSALES EN EL TURISMO………………………………………………4
Innovación……………………………………………………………………………………..4
Tecnologías de la información y Comunicación(TIC)……………………………………4
Infraestructura………………………………………………………………………………...5
POLÍTICA DE EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO…………………………………………6
PRODUCTO TURÍSTICO……………………………………………………………………9
Características Generales de un Producto turístico……………………………………..10
CLUSTER TURÍSTICO……………………………………………………………………..10
CLASIFICACIÓN GENERALIZADA DE LOS EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS...12
Según Tamaño………………………………………………………………………………12
Según Tipología delservicio que brindan………………………………………………..13
Según Motivación…………………………………………………………………………..13
COMPETITIVIDAD TURISTICA………………………………………………………….13
NUEVOS PROYECTOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA…………………………15

¿QUE SE CONOCE COMO EMPRENDIMIENTO?

El emprendimiento suele ser un proyecto que se desarrolla con esfuerzo y haciendo frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar a un determinado punto.Un emprendimiento es una iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado.
El sujeto que inicia un negocio o que crea una pequeña empresa por su propia iniciativa se conoce como emprendedor. En épocas de crisis, los emprendimientos suelen representar una salida (o, al menos, una posibilidad decrecimiento) para las personas que no tienen trabajo.
Los expertos sostienen que los emprendedores deben contar con ciertas capacidades para tener éxito: flexibilidad, dinamismo, creatividad, empuje, etc. Se trata de valores necesarios ya que los emprendimientos se enfrentan a todo tipo de dificultades y quien los impulsa debe estar en condiciones de adaptarse a una realidad cambiante.

PANORAMADEL TURISMO MUNDIAL
Las llegadas de turistas internacionales se incrementaron un6,7% en comparación con 2009, con un crecimiento positivo en todas las regiones del mundo. El número de llegadas alcanzó935 millones, superando en 58 millones la cifra de 2009 y en 22millones el nivel máximo de 2008 previo a la crisis (913millones). (Cifras Organización Mundial del Turismo).
Las economías emergentessiguen siendo los principales impulsores del desempeño positivo del sector. La recuperación en las economías avanzadas fue de (+5%) y más rápida en las emergentes (+8%). (Cifras Organización Mundial del Turismo).
Desde el año 2002 hasta el 2010 la llegada de viajeros extranjeros a Colombia se incrementó en 1.4 millones, pasando de 1,1 millones en 2002 a 2,5 millones en 2009: Por puntos de controldel DAS, se pasó de 500 mil a 1,3 millones; por cruceros de 94 mil a 347 mil y por las fronteras terrestres de 456 mil a794 mil. (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo).

EJES TRANSVERSALES
* INNOVACIÓN: Los gustos y motivaciones de los turistas a nivel mundial han cambiado, sus exigencias son más altas frente a calidad, precios, seguridad y facilidad de acceso; Hoy es posibleencontrar múltiples tipos de turismo, que amplía las posibilidades de crear una oferta diferencia de productos turísticos, adaptadas a las necesidades y preferencias de los viajeros. Esto implica un mayor esfuerzo por aumentar los valores agregados de los productos, servicios y la infraestructura, que permita generar mayores ventajas competitivas para el sector. De acuerdo con la...
tracking img