compilacindearchivosdelgrupodiseodesituacionesdidcticasgabyvelzquezenfacebook 140805174509 phpapp01

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015

Compilación de Archivos del grupo Diseño de Situaciones Didácticas Gaby Velázquez en Facebook.https://www.facebook.com/groups/121682914573276/






PROYECTO DE PLANIFICACIÓN ANUAL PARA JARDÍN DE NIÑOS.
Justificación:
Ante la necesidad de aplicar el Programa de Estudio 2011 de Educación Preescolar , educadora de todo el país se comprometieron a compartir y diseñar situaciones de aprendizajepor grado para todo el ciclo escolar.
Si bien es cierto la planeación se deriva de un diagnóstico efectivo, las educadoras frente a grupo tenemos la experiencia en cuanto a los saberes previos de nuestros alumnos, de tal forma podemos realizar este proyecto de forma exitosa con los aprendizajes graduados que nos sugiere el Programa educativo. Si logramos tener claros objetivos sobre lo que debeaprender el alumno por grado y abordamos todos los aprendizajes graduados entonces el alumno logrará el Perfil de Egreso de educación Preescolar.

PROYECTO DE EVALUACIÓN
Justificación:
Ante la necesidad de aplicar el Programa de Estudio 2011 de Educación Preescolar , educadora de todo el país se comprometeieron a compartir y diseñar Instrumentos de Evaluación para evidenciar los aprendizajes esperadosde los alumnos.

El docente es el responsable de llevar a la práctica el enfoque formativo e inclusivo de la evaluación de los aprendizajes.







Proyecto Efemérides


Justificación:
Ante la necesidad de aplicar el Programa de Estudio 2011 de Educación Preescolar , educadora de todo el país se comprometen a compartir y diseñar situaciones de aprendizaje puntuales para que los niños reconozcansu cultura y vivan sus tradiciones y las del mundo como lo establecen las competencias de Exploración y Conocimiento del Mundo.
Quizás has vivido lo que nos dicen las autoridades respecto de los tiempos muertos y no celebrar las festividades, es tiempo de argumentar que para desarrollar competencias del campo formativo Exploración y Conocimiento del Mundo es necesario vivir las tradiciones. Loúnico que tienes que hacer es elaborar una planeación con todo lo que se requiere. Si logramos tener claros objetivos sobre lo que debe aprender el alumno al abordar estos temas, lograremos aprendizajes esperados y competencias desarrolladas.


Otros:
En esta carpeta podrás encontrar muchísimo material importante que va a facilitar comprender mejor nuestra labor, material que tod@ Educador debe teneren su acervo Bibliotecario.
Agradezco infinitamente la respuesta de tod@s y lo único que solicito es que por favor cuiden el material que realizaron, no permitan que se lucre con el trabajo de tod@s. Unid@s lo logramos!
Podrán descargar la compilación en PDF y de forma individual de acuerdo a tus necesidades. Yo sugiero tener muy claras las necesidades de tus alumnos para poder aplicar alguna delas planeaciones, además debemos cuidar el planeta. No es necesario descargar todo cuando tendrás acceso cada que lo requieras.

Compañer@s ante l@s Reforma Educativa debemos estar preparados, no tengamos temor, vamos haciendo nuestro trabajo como corresponde lo que realizaron es una pequeña muestra de lo mucho que podemos lograr.
La invitación a utilizar las Tic´s con fines educativos será siempremi prioridad ¡anímate! Sólo es cuestión de actitud y ganas de vencer la brecha digital, como docentes tenemos la obligación de hacerlo.
Alguien en el grupo dijo “Ante la Diversidad esta la riqueza” todos aprendemos de todos y por supuesto podemos seguir apoyándonos durante el ciclo escolar.
No pierdas la motivación del SER Docente nunca!!
Tenemos un acervo muy enriquecedor gracias a lo que túaportaste.
Continuemos trabajando! Invita personas responsables y comprometidas como tu!
Este grupo tendrá mayor éxito si se incorporan más docentes, pero la responsabilidad será siempre compartir para los demás. Finalmente a eso venimos a este maravilloso mundo.
Un abrazo a todos y cada uno de ustedes!!!

En especial agradecimiento a Oscar Miranda quién apoyo incondicionalmente este Proyecto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medioambiente 091017093820 Phpapp01
  • Conceptoyaplicacindelmantenimientocorrectivopreventivoypredi ctivo 140216122213 Phpapp01
  • Principiosdelvernier 100916225017 Phpapp01
  • tema7 elfranquismo 130805153303 phpapp01
  • Leyesdeladialectica 121105183939 Phpapp01
  • silvanalarevolucioninglesa 111020054905 phpapp01
  • Capitulo47 100705171519 Phpapp01
  • Segundaguerramundial 110906223206 Phpapp01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS