Compilacion del kernel en linux ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPILACION DEL KERNEL EN LINUX UBUNTU

FELIX ANTONIO CESPEDES GIRALDO
CARLOS ALBERTO QUINTERO OROZCO

Logo_UM.jpg

UNIVERSIDAD DE MANIZALES
FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES
MANIZALES
08/04/2010
COMPILACION DEL KERNEL EN LINUX UBUNTU

FELIX ANTONIO CESPEDES
Código:82200726666
Correo: feancesgir@hotmail.com
CARLOS ALBERTO QUINTERO OROZCO
Código:82200710572
Correo: kbeto2707@hotmail.com

Trabajo de clase

ASIGNATURA: Sistemas Operativos I
CÓDIGO ASIGNATURA:82060002
PERIODO ACADÉMICO:Sexto
DOCENTE:Luis Marcial Bertel Paternina

UNIVERSIDAD DE MANIZALES
FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES
MANIZALES
08/04/2010

LISTA DE FIGURAS

Pág.

Figura 1. <título> | |
Figura 2. <Título>| |

INTRODUCCIÓN

Es gratificante ver como el avance de la tecnología permite hoy en día la manipulación del kernel de Linux por parte de cualquier personal del común, con conocimientos básicos acerca de lo que son los sistemas operativos, si se va hacia atrás en el tiempo, era impredecible pensar que de una manera tan rápida y desde la comodidad de la casa se puede llegar a tener unsistema operativo personalizado sin necesidad de contar al lado con un programador de amplios conocimientos sobre sistemas operativos y observar como las personas se van acoplando al software libre de mejor manera, aunque, con la desventaja de que los sistemas operativos basados en Windows NT por su disposición y relevancia en el mercado han tenido más auge que los sistemas operativos cimentadosen UNIX.

El manual cuenta con un cuerpo fundamental en donde se consiguen las herramientas necesarias para llevar a cabo la compilación y más adelante mediante la terminal Shell Bash de Linux Ubuntu se desarrolla, configurando el kernel, construyendo el paquete y por ultimo instalando el kernel.

OBJETIVO Y JUSTIFICACIÓN

1.1 OBJETIVO

Dar a conocer de una manera simple y analítica de quéforma se puede manipular el kernel de Linux para cumplir un fin propio, que en este caso es activar el modulo de Finger Print, aunque, puede entenderse para la activación de los demás módulos que en definitiva es la configuración de la matriz del kernel.

1.2 JUSTIFICACIÓN

Este trabajo es presentado para dar a conocer en buena medida y de manera detallada el porqué se debe tener un conocimientoacerca de cómo se pueden obtener los módulos del kernel para tener una mejor administración de los servicios ofrecidos. Con la información contenida lo que se pretende es dar una idea general como nos podemos adentrar a los módulos del kernel.
2. COMPILACION DEL KERNEL EN LINUX UBUNTU

2.1 HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LA COMPILACIÓN. Es necesario primero contar con las herramientasbuild-essential y kernel-package, por eso es necesario hacer lo siguiente en el terminal Shell Bash de Linux Ubuntu:

bash:$ sudo apt-get install build-essential kernel-package

2.1.1 Obtener las fuentes del Kernel. Se necesitan las fuentes del kernel de Linux que se pueden conseguir en los repositorios de Ubuntu o como en este caso la descarga se hará de el sitio http://www.kernel.org/ y sera guardada enel directorio /usr/src/.

Se desplaza hacia este directorio con el comando en el terminal Shell Bash de Linux Ubuntu:

bash:$ cd /usr/src

Estando allí, el siguiente paso es descomprimir las fuentes del Linux que se ha descargado del sitio, para este efecto se hará lo siguiente en el terminal Shell Bash de Linux Ubuntu:

bash:/usr/src$ sudo tar jxvf linux-source-2.6.33.2.tar.bz2

Esto lo que hacees crear un directorio que se llame linux-source-2.x.y.z; lo que se debe hacer es crear un enlace simbólico que se llamara “linux” hacia ese directorio en el terminal Shell Bash de Linux Ubuntu:

bash:/usr/src$ sudo ln -s linux-source-2.6.33.2 linux

2.2 CONFIGURAR EL KERNEL. Ahora para configurar el kernel se ejecuta el comando make menuconfig; aparecerá el menú de configuración del kernel,...
tracking img