Compilado proceso de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
      PROCESO DE COMPRA
    El proceso de compra es un conjunto de etapas por las que pasa el consumidor para adquirir algo.

         SUS ETAPAS SON:
      Necesidad sentida
      Necesidad antes de la compra
      Decisión de la compra
      Sentimiento después de la compra

        NECESIDAD SENTIDA
    Es cuando el consumidor siente la necesidad de obtener un bien(presumiblemente)para poder satisfacer su necesidad que él siente en el momento o para poder disminuir su necesidad.

      NECESIDAD ANTES DE LA COMPRA
    Es cuando el consumidor antes de comprar el producto hace encuestas, o pregunta a las demás personas que ya han usado el producto, si el producto tiene calidad, si es bueno, si lo volviesen a comprar, y lo compara con los demás productos que la ha usado,para poder quedar convencido y seguro del `producto que va a escoger.

        DECISION DE LA COMPRA
    Es cuando vamos a decidir sobre el producto si lo vamos a llevar tomando en cuenta variables como:
      Precio
      Precio unitario
      Marca
      Calidad
      Cantidad
      Tienda (si es de prestigio)
      Vendedor

      SENTIMIENTOS DESPUES DE LA COMPRA
    Es cuando elconsumidor por una parte satisface su necesidad y por otra parte queda insatisfecho, inseguro y tiene un sentimiento negativo que esta inconforme con el producto, porque no sabe si eligió bien, porque había tantos productos que no esta convencido que si el que él eligió sea el correcto.

Cubre el proceso de negocios necesario para la creación de pedidos, pedidos de compra, recepción de mercancia,facturas de proveedores y el proceso de pagos. Esta funcionalidad está integrada con la Administración de Abastecimiento (SCM). Los módulos de Compras y Cuentas a Pagar contienen esta funcionalidad en los sistemas tradicionales.
El tratamiento del flujo de Compras garantiza la integridad, trazabilidad y homogeneidad de todo el proceso. Cada documento del proceso se basa en la informacióncontenida en el anterior, de forma que se evita la introducción repetitiva de datos y los errores humanos asociados. De esta manera, es posible navegar por los diferentes documentos que conforman un determinado flujo (pedido, albarán de proveedor, factura, pago) y conocer en tiempo real el estado de un determinado pedido (pendiente, entregado, entregado parcialmente, facturado, etc.). La integraciónnatural del proceso con la contabilidad y las cuentas a pagar garantiza que el área económico-financiera disponga siempre de datos fiables y actualizados.

Pedidos
Los pedidos pueden ser tomadas automáticamente desde los Reportes de Reabastecimiento de Material o ingresarse de manera manual.
Planificación de las necesidades de aprovisionamiento, por explosión de las necesidades de producción,teniendo en cuenta stocks mínimos, plazos de entrega y pedidos en curso
Proporciona un Workflow, incluido en el producto estándar, por el cual los pedidos de cantidades superiores a los 1.000€ deban ser aprobados.
Automáticamente se genera un reporte de las aprobaciones efectuadas, desde el cual se pueden generar de manera manual las ordenes de compra correspondientes. Este Workflow se entregacomo una muestra de funcionamiento del Workflow de documentos.

Orden de Compra
Las ordenes de compra se pueden generar, y consolidar si lo requiere, desde los reportes de reabastecimiento de material, desde las pedidos aprobados, o pueden ser generadas manualmente.
Pedidos de compra. Aplicación de tarifas: precios, descuentos y control de precio límite. Control en almacén de género pendiente derecibir. Corrección de pedidos. Creación de pedidos de compra a partir de pedidos de venta. Gestiona las Devoluciones al proveedor
Las reposición de materiales de inventario puede crear automáticamente ordenes de compra. El módulo permite transmitir las ordenes vía EDI, por email o por fax.
OpenMomio soporta cotejar ordenes de compra en dos (recibos y ordenes) o en tres (recibos, facturas y...
tracking img