Compiladores e interpretes, archivos ejecutables y linea de comandos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo
Fundamentos de Programación

Catedrático
MTI Montserrat Masdefiol S.

Temas
-Compiladores e intérpretes
-Archivos ejecutables
-Consola de líneas de comandos

Grupo Semestre
104-A 1er

Integrantes
Benítez Sánchez Hugo
Cagal Ortiz Marcos
Chagala Nicolás Brigida
Gozcon Domínguez Martha Rachell
López Vargas Miguel Ángel
Morga Camacho Eder

San Andrés Tuxtla,Veracruz

Introducción
A continuación hablaremos detalladamente de lo que trata algunos temas con los que trabajaremos en la primera unidad de la materia “Fundamentos de Programación”; Los cuales nos serán de mucha utilidad ya que nos servirán como base de estudio para nuestra carrera.

Los temas que abordaremos serán los siguientes:

-Compiladores e Intérpretes
-Ejecutables
-Consola delínea de comandos

La ingeniería en sistemas contiene muchas ramas con las cuales debemos de trabajar y nos ayudaran a entender mejor esta carrera también los temas que trataremos en este espacio nos serán de mucha utilidad ya que son parte de todo lo de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Compiladores
Para empezar el significado común de compilar es agrupar en una obra elementosde diversos orígenes. En computación los compiladores son programas o herramientas encargadas de compilar (Proceso de traducción de un código fuente), un compilador toma un texto (código fuente) escrito en un lenguaje de alto nivel y lo traduce a un lenguaje comprensible por las computadoras (código objeto).

Características de un compilador

Generalmente un compilador se divide en dospartes:
* Front End: parte que analiza el código fuente, comprueba su validez, genera el árbol de derivación y rellena los valores de la tabla de símbolos. Parte que suele ser independiente de la plataforma o sistema operativo para el que funcionará.
* Back End: parte en donde se genera el código máquina exclusivo para una plataforma a partir de lo analizado en el frontend.
Por lo general elresultado del back end no puede ser ejecutado directamente, se necesita pasar por un proceso de enlazado (linker).

La siguiente figura muestra los pasos para tener un programa ejecutable desde el código fuente:

Los compiladores típicos son más utilizados son: C, C++, Java, C#, Pascal, FORTRAN y COBOL.

Intérprete
Un intérprete es una persona u objeto que se encarga de traducir la conversaciónentre personas de lenguas diferentes. En computación un intérprete es un programa de computadora que ejecuta o lleva a cabo instrucciones escritas en un lenguaje de programación. El “intérprete” o “interpretador” es capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. La entrada es un archivo en un lenguaje de alto nivel y la diferencia con un compilador es que lasalida es una ejecución.

Un intérprete facilita la búsqueda de errores, pues la ejecución de un programa puede interrumpirse en cualquier momento para estudiar el entorno (valores de las variables, etc.). Además, el programa puede modificarse sobre la marcha, sin necesidad de volver a comenzar la ejecución.
Un intérprete permite utilizar funciones y operadores más potentes, por ejemploejecutar el código contenido en una variable en forma de cadenas de caracteres. Usualmente, este tipo de instrucciones es imposible de tratar por medio de compiladores. Los lenguajes que incluyen este tipo de operadores, exigen un intérprete, y el resultado de esto se le conoce como interpretativo. Los lenguajes compilativos, que permiten el uso de un compilador, prescinden de este tipo de operadores.Los programas interpretados suelen ser más lentos que los compilados debido a la necesidad de traducir el programa mientras se ejecuta, pero a cambio son más flexibles como entornos de programación y depuración (lo que se significa una mayor facilidad para reemplazar partes enteras del programa o añadir módulos completamente nuevos), y permiten ofrecer al programa interpretado un entorno no...
tracking img