Compiladores E Interpretes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frecuencia. Martes N1

COMPILADORES E INTÉRPRETES
INTRODUCCION:
* Traductor: desde un punto de vista General, es un proceso que convierte un programa escrito o texto a un lenguaje fuente a untexto o programa escrito en un lenguaje destino. Incluye tanto a los compiladores como a los interpretes.
Existen distintos traductores de entre los cuales sobresalen:
* Ensambladores
*Preprocesadores
* Interpretes
* Compiladores
TRADUCTOR
TRADUCTOR
Ejemplo de la representación de un Traductor:
Texto lenguaje fuenteTexto lenguaje objeto
La desventaja de un interprete:
La desventaja principal de los interpretadores es que cuando se interpreta un programa, típicamente corre más lentamente que si hubiera sidocompilado. La diferencia en velocidades puede ser minúscula o grande; a menudo un orden de magnitud y a veces más. Generalmente toma más tiempo correr un programa bajo un interpretador que correr elcódigo compilado, pero puede tomar menos tiempo para interpretarlo que el tiempo total requerido para compilarlo y ejecutarlo. Esto es especialmente importante si se está haciendo y probando un códigoprototipo cuando un ciclo de editar, interpretar y depurar del interpretador, a menudo puede ser mucho más corto que el ciclo de editar, compilar, ejecutar y depurar del compilador.

Algunos de loslenguajes que son normalmente interpretados son:
* Perl
* PHP
* JavaScript
* Logo
* ASP
* Python
* Tcl
* Ruby
* J#
* ASP

Diferencia entre compilador einterprete
La ventaja de el interprete es que dado cualquier programa se puede interpretar en cualquier plataforma (sistema operativo), en cambio en el archivo generado por el compilador solo funciona enla plataforma en donde se le ha creado.
Un programa que ha sido compilado puede correr por si solo, pues en el proceso de compilación se lo transformo en otro lenguaje como lo es el lenguaje...
tracking img