Compiladores e interpretes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2231 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE MISANTLA


ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION



JOSE ALFREDO

GRUPO: 103 “A”



AGOSTO/2010.

INTRODUCCION

En este documento hablaremossobre los compiladores de programación a si como los intérpretes ya que son muy importantes y fundamentales para la programación ya que sin la ayuda de ellos el programar sería muy difícil y gracias a estos la programación se ha facilitado enormemente.

El compilador nos ayuda a traducir lenguajes de alto nivel a un lenguaje mejor conocido como lenguaje maquina por lo tanto nos ayuda atraducir la mayor parte de la programación porque de lo contrario tendríamos que programar a lenguaje maquina.

Este también nos ayuda a depurar o más bien a limpiar errores que haya a la hora de programar los programas que son compatibles para este tipo de de compilador son: java, c++,c#, pascal entre otros.

Interprete es el programa que utiliza el compilador para que juntos hagan una buenaprogramación sea cual sea el programa el interprete por una parte trabaja a menos velocidad que el compilador esto es porque solo es la ayuda para que los programas no tengan muchos errores a la hora de ejecutarlos.

Los intérpretes son muy importantes en la vida de la progracion ya que hace que el compilador no marque errores a la hora de ejecutar el programa también tiene un defecto que nos hacemás lenta la ejecución del programa ya que verifica los errores que hay para corregirlos en algunas ocasiones.





Compiladores

Un compilador es un programa que traduce los programas fuente escritos en lenguaje de alto nivel a lenguaje máquina. La traducción del programa completo se realiza en una sola operación denominada compilación del programa; es decir, se traducen todas lasinstrucciones del programa en un solo bloque.

Compilador

programa fuente Programa objeto

mensaje de error

El programa compilado y depurado (eliminados los errores del código fuente) se denomina programa ejecutable porque ya se puede ejecutar directamente y cuantas veces se desee; sólo deberá volver a compilarse de nuevo en el caso de que se modifique alguna instrucción del programa.
Deeste modo el programa ejecutable no necesita del compilador para su ejecución. Los lenguajes compiladores típicos más utilizados son: C, C++, Java, C#, Pascal, FORTRAN y COBOL.

En la década de 1950, se considero a los compiladores como programas notablemente difíciles de escribir. El primer compilador de FORTRAN, por ejemplo, necesito para su implicación 18 años de trabajo en grupo (Backus y otro1975 ).
Desde entonces se han descubierto técnicas sistemáticas para manejar muchas de las importancias tarea que surgen en la compilación. También se han desarrollado buenos lenguajes de implantación, en tornos de programación y herramientas de software. Con estos avances, puede hacerse un compilador real incluso como proyecto de estudios en un curso de un semestre sobre diseño de compiladores.La compilación

La compilación es el proceso de traducción de programas fuente a programas objeto. El programa objeto obtenido de la compilación ha sido traducido normalmente a código máquina.
Para conseguir el programa máquina real se debe utilizar un programa llamado montador o enlazador (linker). El proceso de montaje conduce a un programa en lenguaje máquina directamente ejecutableEl proceso de ejecución de un programa escrito en un lenguaje de programación y mediante un compilador suele tener los siguientes pasos:

1. Escritura del programa fuente con un editor (programa que permite a una computadora actuar de modo similar a una máquina de escribir electrónica) y guardarlo en un dispositivo de almacenamiento (por ejemplo, un disco).
2. Introducir el programa...
tracking img