Compiladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora después de que ya sabemos que los software son programas que se utilizan para dar un correcto funcionamiento de un hardware, aprendimos que algunos tiene instrucciones específicas codificadaspara que cumplan su función ya sea controla, coordinar o traducir las instrucciones del software para el hardware.
Así bien ahora nos adentraremos más a los lenguajes de los programas o loslenguajes de programación los cuales vendrían siendo la base principal de una programación para poder expresar un lenguaje de software para una función de un hardware. Así como también de las partes quelos integran y de los entornos de desarrollo de alta capacidad que se tiene para estos.

Lenguajes de programación.- estos se utilizan para escribir programas los cuales su principal característicaes un algoritmo ósea que un procesador solo podrá traducir un programa si sigue paso a paso para que pueda realizar las operaciones especificadas correspondientes. Un lenguaje de programación estambién un conjunto o “juego de instrucciones” los cuales tienen la capacidad de que la maquina pueda entender las instrucciones directamente en su código o bien que traduzca a dicho código máquina.Los lenguajes de programación tienen 3 instrucciones básicas las cuales son:

* Instrucciones de entrada y salida. Instrucciones de transferencia de información entre dispositivos periféricos y lamemoria central, tales como “leer de...” o bien “escribir de...”

* Instrucciones de cálculo. Instrucciones para que la computadora pueda realizar operaciones aritméticas.

* Instruccionesde control. Instrucciones que modifican la secuencia de la ejecución del programa.

Para aclarar lo anterior debeos tener en claro que un algoritmo se define como el conjunto ordenado de pasos aseguir para resolver un problema concreto, sin ambigüedad alguna en un tiempo finito.

Los principales lenguajes de programación son:
* Lenguajes de maquina
* Lenguajes de bajo nivel...
tracking img