Compiladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción.- El presente proyecto trata de demostrar el funcionamiento de los sistemas operativos para móviles, en este caso serán dos los sistemas analizados. Estos son: Symbian y Windows Mobile.

2. Antecedentes.- Con el paso del tiempo los Sistemas Operativos fueron evolucionando por cuanto este trabajo mostrará un análisis y comparación entre los dos sistemas nombradosanteriormente.

3. Objetivo General.- El objetivo general es el análisis de las arquitecturas de los dos tipos de sistemas operativos y asi tener una idea clara de cómo funcionan los mismo y que ventajas se tienen de cada uno.

4. Objetivos específicos.- Se buscará cumplir con los siguientes objetivos:

* Conocer la arquitectura del Sistema Operativo Symbian
* Conocer la arquitectura delSistema Operativo Windows Mobile
* Diferencias entre ambos
* Análisis comparativo entre ambos

5. Justificación.- La principal razón para llevar a cabo este estudio es porque necesitamos saber cual la función de un de un Sistema Operativo en dispositivo móvil.

6. Límites.- En este caso solo nos vamos a enfocar en dos sistemas operativos para móviles que fueron indicados en masarriba por cuanto existen otros sistemas operativos para móviles.

7. Metodología.- La metodología será mediante una exposición y disertación con diapositivas al final de la cual abra un tiempo para absolver las preguntas.

8. Symbian.- Está diseñado para residir en un espacio muy pequeño, hacer un uso dinámico de escasos recursos de memoria, administrar eficientemente la energía ysoportar en tiempo real los protocolos de comunicación y telefonía, además de ser tolerante a fallas. Técnicamente, el sistema operativo Symbian es una colección compacta de código ejecutable y varios archivos, la mayoría de ellos son bibliotecas vinculadas dinámicamente (DLL por sus siglas en inglés) y otros datos requeridos, incluyendo archivos de configuración, de imágenes y de tipografía, entre otrosrecursos residentes. Symbian se almacena, generalmente, en un circuito flash dentro del dispositivo móvil. Gracias a este tipo de tecnología, se puede conservar información aun si el sistema no posee carga eléctrica en la batería, además de que le es factible reprogramarse, sin necesidad de separarla de los demás circuitos”
a. Arquitectura del Sistema operativo Symbian.- EL Sistemaoperativo Symbian con el paso de los años ha evolucionado como cualquier Sistema operativo computacional la arquitectura que analizaremos es la base de las primeras versiones, las posteriores han dado mejoras en cuanto a velocidad, la conectividad y aplicaciones novedosas.

La primera versión de Symbian fue la 6.0, después le siguió la versión 7.0, continuo con la versión 8.0, posteriormente surgió laversión 9.0, la 9.3 y la última versión 9.5 (Cantera,2006). Como puede observarse en la figura 1 el Sistema operativo esta compuesto por módulos responsables de tareas específicas que interactúan entre si de acuerdo a las necesidades de la aplicación y de los usuarios, las funciones de los módulos son las siguientes:
b. Modulo base: Todos los componentes del sistema se apoyan sobre la basela cual incluye los componentes básicos de todo el Sistema operativo, el kernel, la gestión de memoria, la gestión de procesos, servidor de archivo, seguridad de bajo nivel, manejadores de dispositivos y la librería básica de usuario(Aguilera,2007).
c. Marco de aplicación: Un framework es una estructura de soporte definida en la cual otro proyecto de software puede ser organizado ydesarrollado.
Típicamente, un framework puede incluir soporte de programas, bibliotecas y un lenguaje de scripting (Los lenguajes interpretados o lenguajes de script) forman un subconjunto de los lenguajes de programación, que incluye a aquellos lenguajes cuyos programas son habitualmente ejecutados en un intérprete en vez de compilados. Sin embargo, la definición de un lenguaje de programación es...
tracking img