Compiladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional

Facultad de Ciencias Exactas

Materia:
Arquitecturas de Computadoras

Alumna:
Tamara García Matus

Profesor:
Majib Bayani Abbasy

Tarea de investigación:
TASM, MASM, emulador 8086

Grupo #6

Fecha: 08/06/2009
1. Introducción
En el siguiente trabajo es una investigación de los compiladores, los cuales son TASM, MASM, otro y el emulador 8086. Se explicaraque es TASM, MASM, Turbo Editassm y el emulador 8086, además de su funcionamiento, sus características. También se hablara de sus ventajas y desventajas que presentan dichos compiladores en el campo de la informática como se presenta a continuación.
2. Compiladores
Los compiladores son esencialmente traductores de lenguajes, sean de alto nivel o de bajo nivel (lenguaje de maquina), en el dealto nivel el compilador transfiere el código a lenguaje de ensamblador y no se mete con el funcionamiento de la memoria, en cambio el de bajo nivel si tiene control desde la raíz del programa, se presentan a continuación algunos tipos de de copiladores con lenguaje de maquina:
2.1 Compilador TASM
El compilador TASM es uno de los más clásicos compiladores en ensamblador para los servicios Dos yWindows. La principal función del copilador TASM es convertir el texto que digitamos en un fichero de texto con instrucciones de ensamblador del programa y en un ejecutable que podamos utilizar. Lo que digitemos en TASM no se va a modificar, si tenemos una orden “ADD EAX, EBX”, en el programa compilado se va a codifica exactamente igual, en contrario con el lenguaje de alto nivel que digita unaorden y el copilador tiene que traducirla a el lenguaje de ensamblador llamando las funciones del sistema operativo para ejecutar la orden.[1]
En los lenguajes de alto nivel no tenemos control sobre las instrucciones en ensamblador que se están generando, pero en ASM dado que estamos escribiendo en el lenguaje de la propia máquina, tenemos el dominio total sobre la situación.
El compilador TASMviene con utilidades incorporadas, como el propio Turbo Debugger, un extractor de listados de APIs, el TASM32.EXE y TLINK32.EXE, estos dos últimos lo explicaremos a continuación: [1]
2.1.1. TASM32.EXE
Es el primer paso que se ejecuta en el copilador TASM, que va a realizar el copilador del fichero, vamos a necesitar indicarles algunos parámetros, como por ejemplo:
• m#: el # es el numero deque indica cuantos “repasos” para resolver llamadas y referencias se van a dar. Es importante definir es numero porque nos pueden dar fallos.
• ml/mu: es la sensibilidad para mayúsculas o minúsculas. Con esto el compilador hace diferencias en palabras con mayúsculas y minúsculas y puede ocurrir error.
• q: es la supresión de partes no necesarias para el linkado.
• zn/zd/zi: es lainformación para el compilado. El zn indica que no se guarde ninguna información, zd que se guarden los números de línea y zi se guarda toda la información.
• i: Indica el path para los ficheros que incluyamos con la directiva "include" en el propio código.[1]
2.1.2. TLINK32.EXE
Este es el segundo paso a ejecutar del compilador TASM, es el linkado o enlazado, es decir como si al usar elcompilador hubiera convertido lo que hemos escrito en un código ensamblador algo disperso, y con el linkador vamos a estructurarlo para que sea un ejecutable ordenado, vamos a necesitar indicarles algunos parámetros, como por ejemplo:[1]
• Txx: indica el tipo de fichero que queremos generar, con el Tpe hacemos un ejecutable de Windows y con el Tpd el ejecutable lo hacemos de DLL.
• v: indicaque queremos información para el compilado.
• c: es las mayúsculas y minúsculas.
• aa: con esta opción indicamos que usamos la API de Windows.
Los parámetros mencionados anteriormente en TASM32.EXE y en TLINK32.EXE ya los trae es solo para mencionar su funcionamiento.[1]
2.2. Compilador MASM
El compilador MASM posee un conjunto de instrucciones que no pertenecen al lenguaje en...
tracking img