Compiladores

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
CARRERA: INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MAESTRO: ARMANDO LEAL

TAREA: SINTESIS CAPITULO 2

ALUMNO: JONATHAN ALEJANDRO GOMEZ BRITO

INTRODUCCION

El objetivo de un compilador optimizador es la traducción eficiente de un lenguaje de alto nivel al lenguaje máquina más rápido posible, que represente con precisión al primero. Lo que hace buena a una representación es: da lasrespuestas correctas, y se ejecuta rápidamente.
Naturalmente, no importa cuán rápido se ejecute un programa si no produce las respuestas correctas. Pero dada una expresión de un programa que se ejecuta correctamente, un compilador optimizador busca formas de acelerarla. En primera instancia usualmente significa simplificar el código, retirando instrucciones extrañas, y compartiendo los resultadosintermedios entre sentencias. Algunas optimizaciones más avanzadas buscan reestructurar el programa, a veces incrementando el tamaño del código, aunque (con algo de fortuna) el número de instrucciones ejecutadas se reduzca

Compilador sencillo de una sola pasada
Compiladores de una sola pasada: generan el código máquina a partir de una única lectura del código fuente
Se puede definir un lenguaje deprogramación describiendo el aspecto de sus programas (sintaxis de lenguaje) y el significado de sus programas (la semántica del lenguaje). Para especificar la sintaxis del lenguaje, se presenta una notación muy usada llamada gramáticas independientes del contexto o BNF ( abreviatura en ingles de forma de Backus-Naur) con las notaciones disponibles hoy es mucho más difícil describir la semánticade un lenguaje que su sintaxis, por consiguiente, para especificar la semántica de un lenguaje se usaran descripciones informales y ejemplos ilustrativos.
El análisis léxico constituye la primera fase, aquí se lee el programa fuente de izquierda a derecha y se agrupa en componentes léxicos (tokens), que son secuencias de caracteres que tienen un significado. Además, todos los espacios en blanco,líneas en blanco, comentarios y demás información innecesaria se elimina del programa fuente. También se comprueba que los símbolos del lenguaje (palabras clave, operadores, etc.) se han escrito correctamente.
Como la tarea que realiza el analizador léxico es un caso especial de coincidencia de patrones, se necesitan los métodos de especificación y reconocimiento de patrones, se usan principalmentelos autómatas finitos que acepten expresiones regulares. Sin embargo, un analizador léxico también es la parte del traductor que maneja la entrada del código fuente, y puesto que esta entrada a menudo involucra un importante gasto de tiempo, el analizador léxico debe funcionar de manera tan eficiente como sea posible.
Además de servir para especificar la sintaxis de un lenguaje. Se puede usar deapoyo una gramática independiente del contexto para guiar la traducción de programas.
Cada traductor se forma por la extensión sistemática del traductor anterior. En este compilador, el analizador léxico convierte la cadena de caracteres de entrada en una cadena de componentes léxicos que se convierte en la entrada para la siguiente fase. Una razón para empezar con expresiones formadas pordígitos y operadores consiste en hacer que el analizador léxico sea en un principio muy fácil, cada carácter de entrada forma un componente léxico único. Mas adelante, se amplía en el lenguaje para incluir construcciones léxicas, como números identificadores y palabras clave. Para este lenguaje ampliado se construirá un analizador léxico que reúna los caracteres consecutivos de la entrada en componentesléxicos apropiados.
En esta sección se introduce una notación, llamada gramática independiente del contexto ( para abreviar, gramática), para especificar la sintaxis de un lenguaje. Esta notación se usara en todo el libro como parte de la especificación de la etapa inicial de un compilador.
Una gramática describe de forma natural la estructura jerárquica de muchas construcciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compiladores
  • Compilador
  • COMPILADORES
  • Compiladores
  • Compiladores
  • Compiladores
  • compiladores
  • Compiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS