Compilar en java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de Programación

Compilar y Ejecutar Java en distintas Plataformas.
La compilación de java en cualquier sistema operativo se puede realizar de forma sencilla, sin necesidad de contarcon programas pesados , ya que java posee un compilador sencillo y con unos simples comandos.

También se puede usar editores de textos sencillos, como el notepad de Windows u otros, la cuestión esque podamos escribir el programa y guardarlo como tal, es decir siempre con su extensión .JAVA. (no es recomendable hacerlo en Word ya que este guarda los archivos con otro tipo de datos sobre eltexto que puede crear algún problema al a hora de la ejecución).

* Para compilar en PC:
Lo primero es instalar JAVA en el computador. Tomando como ejemplo un programa llamado damisio.java se debeguardar en el disco C:/damisio.java. lo siguiente es compilarlo usando la instrucción JAVAC (javac C:/damisio.java). si no reconoce ningún error significa que el programa puede correr sin ningúnproblema. Una vez compilado se debe ejecutar el comando Java (java C:/damisio.java). finalmente el nuevo programa está listo.

* Para compilar en Mac:
Lo primero es ir a la terminal y crear elprograma (ya que la Mac tiene ya instalado JAVA), después es necesario ejecutarlo (suponiendo que el programa se llame “editor”) con la extensión editor.java. lo siguiente es ir a la terminal y compilar conel comando JAVAC… si la compilación fue exitosa no hay marco de error y podemos proseguir ahora a ejecutarlo como java editor (aquí ya no es necesario poner “.java” al final porque el programa ya loesta reconociendo como tal).

* Para compilar en Linux:
Primeramente es instalar JAVA. Después movemos aun directorio, por ejemplo en

     /opt/pitufina@debian:/home/pitufina$ mvj2sdk-1_4_2_01-linux-i586.bin   /destino/

después colocarse en el directorio y dar permiso a la ejecución
pitufina@debian:/opt$ chmod +x j2sdk-1_4_2_01-linux-i586.bin

y ejecutarlo… en consola aparecen...
tracking img