compitiendo con att

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
1. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
En este caso podemos ver que la compañía GTE SPRINT centro su objetivo inicial en convertirse en una fuerte competidora en el mercado de las telecomunicaciones a larga distancia, esto a partir de observar una oportunidad potencial de negocio la cual fue un resultado de la reestructuración de la industria de las telecomunicaciones en los estados unidos. Elobjetivo principal era vender un servicio de línea privada a clientes empresariales a nivel regional a partir de la creación de su propia red nacional. La misión era atraer clientes de bell system ofreciéndoles servicios de larga distancia a precio de descuento

2. ESTRATEGIA DE LA PLANEACION.
Durante su etapa inicial la compañía no poseía ninguna planeación, se enfocaba únicamente a realizarnegocios y a comprar equipos dependiendo de las oportunidades que se les presentaran en el momento. La toma de decisiones era llevada por el director general y acatada por cada uno de sus gerentes de procesos. No se puede negar que este tipo de método funciono para la organización mientras fue pequeña y no tenia que afrontar asuntos complejos. La única planeación documentada existente se relacionaba conla proyección financiera.

Cuando inicio el periodo de alto crecimiento para la organización, la planeación se centro únicamente en la base técnica, esta estuvo encabezada por el departamento de ingeniería cuyo objetivo era desarrollar la red de telecomunicaciones, este proyecto se encontraba debidamente documentado y planificado para realizarlo en cinco años. Podemos decir que ingeniería manejola compañía entera mas por desarrollar su gestión que como intención. Aun así la compañía nunca estuvo integrada en su planeación, no desarrollo su análisis al mercado y a los deseos y necesidades del mismo, tampoco se abordaban las fortalezas, amenazas y oportunidades externas del negocio. Esto continuo de ésta manera hasta que la junta directiva decidió contratar a Dale F. Pilz quien inmediatamente evidencio que la organización necesitaba un proceso estructurado de planeación, el resultado de una auditoría realizada por Pilz mostro que los gerentes estaban deseosos por la implementación de modos y medios de comunicación que permitieran la integración de los procesos, en la práctica se observo resistencia por parte de los mismos ya que este tipo de planeación quitaba un poco deautonomía en sus actividades.

Finalmente SPRINT utilizo un sistema desarrollado por SRI lo que permitía la evaluación del medio y creatividad en el desarrollo de estrategias alternativas, se presentaron dificultades para traducir las decisiones estratégicas en programas reales y ligar los mismos con los presupuestos anuales. Otro logro importante fue el de fue el reconocimiento de de amenazas yoportunidades externas existentes. Fueron usados los análisis competitivos lo cual genero más compromiso, confianza y dedicación por parte de todas las áreas de la compañía. Este sistema fue utilizado por sprint hasta la compra de la compañía por parte de la corporación GTE en el verano de 1983.

3. ESTABLECIMIENTO DE METAS.
Después de este proceso de compra, una de las metas por parte de GTE SPRINT esmejorar y desarrollar la red de trabajo, expandiendo su capacidad en las áreas ya consolidadas como en nuevas áreas de acción, también se enfocan en la instalación de tecnologías digitales para ofrecer la más alta calidad posible esto aumentando el uso de fibra óptica, radio digita y satélite.
Otra de las metas fue ganar mayor participación en el mercado a través de implementación de valoresagregados como tarifas simplificadas, 0 costo mensual por el derecho al servicio y servicio 24 horas. Las metas corporativas a largo plazo para la organización eran la implementación de mensajería, servicios de datos, videoconferencias entre otros.

4. DESARROLLO DE FILOSOFIA DE LA COMPAÑÍA.

La filosofía de la compañía se basaba en ofrecer servicios de telecomunicaciones a larga distancia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • att
  • Y tú ¿para que compites?
  • Impacto de las compitadoras
  • Compite
  • ATT 1431985160058 ARISTOTELES
  • att
  • Examen Sutherland ATT
  • MIRALO ATT CAMILO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS