Compitiendo con gigantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPITIENDO CON GIGANTES

El artículo está muy interesante, su objetivo principal es mostrar las diferentes opciones que tienen las pequeñas y medianas empresas de prosperar localmente, cómodefenderse o aprovecharse de las empresas multinacionales globalizadas y qué posibilidades o bajo que condiciones pueden convertirse en empresas multinacionales globales.

Pienso que laparte en dónde se despliegan los 4 tipos de estrategias en las empresas locales: defensora, extensora, desertora y luchadora, es la más importante de todo el artículo. Ya que muestran lasdiferentes posiciones en las que pueden estar las compañías así como algunas opciones, consejos y no se debe hacer para que perduren y se establezcan dependiendo de sus objetivos y propósitos.

Laconclusión de este artículo es hacer ver a los gerentes y empresarios de pequeñas y medianas empresas que a pesar de tener compañías locales, tienen muchas ventajas competitivas que posiblementelas empresas grandes no posean, como es el conocimiento de la cultura, lo que quieren, necesitan o consumen los clientes locales, el favorecimiento del gobierno y la comunidad por ser unaempresa local , el uso de materia prima local, entre otros. Aun siendo una empresa pequeña se puede vencer a una empresa global y perdurar, siempre y cuando se aplique la estrategia necesaria, sesea flexible, se conozcan las ventajas competitivas, conozcamos nuestra empresa y se tenga confianza en la misión y propósito que se imponga. Ya que si no se toman estos puntos en cuenta, lacompañía puede no prosperar y llegue a su fin o sea absorbida por una empresa multinivel.

Mediante este artículo uno puede situarse y situar a la empresa para saber hacia dónde debemos movernossi es que estamos compitiendo en el mercado con una empresa grande global, ver que nos conviene y que no y asì plantear una estrategia infalible que nos lleve al éxito y no a la banca rota.
tracking img