Complejidad juridica

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
COMPLEJIDAD JURIDICA Y DIVERSIDAD CULTURAL

INTRODUCCIÓN
La dinámica, el crecimiento y los cambios ocurridos durante los tiempos recientes, como efecto y consecuencia directa del nuevo ordenmundial, ha originado nuevos conceptos en todas las áreas del conocimiento humano, y por supuesto el derecho no escapa a esta generación de nuevos conocimientos. Para entender y asimilar estos conceptosemergentes es necesario el estudio de las diversas culturas y la forma en que se integran a la sociedad tanto normativa como estructuralmente. Con el presente trabajo se pretende dar una breveexplicación de este fenómeno, su concepto y características, tomando como perspectiva su complejidad jurídica.

Complejidad Jurídica
El conjunto de leyes, normas, reglamentos y cualquier forma de ordenanzaque constituyen y determinan el ordenamiento jurídico o derecho positivo de un país se denomina Complejidad Jurídica. En términos generales, la complejidad tiende a ser utilizada para caracterizaralgo con muchas partes que tienen como objetivo del resolver, dar o satisfacer de manera justa y equilibrada cualquier conflicto interpersonal entre los miembros de una sociedad, así como, regular laóptima convivencia social.

Diversidad Cultural
El término de diversidad cultural hace referencia a esa unión heterogénea (sin discriminación de sexo, raza, grupo étnico, tendencias políticas, origengeográfico, nacionalidad, etc.) que ha venido eliminando las barreras antes existentes que utilizaban esas diferencias en las organizaciones de mayor poder o envergadura para rechazarlos o (en caso deser aceptados) les era impuesto un cambio radical de conducta o forma de ser. Pero ahora reconocemos que los valores culturales y preferencias de estilo de vida merecen y deben ser respetados. Lahipótesis del crisol de razas se ha sustituido por otra que reconoce y da valor a las diferencias.
Actualmente es de reconocimiento general que la diversidad cultural forma parte del patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejidad Juridica
  • Complejidad Juridica
  • Complejidad juridica
  • Complejidad Juridicas
  • Ensayo de complejidad juridica y diversidad cultural
  • Complejidad juridica
  • Complejidad juridica
  • Complejidad Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS