Complejidad e interdiciplinariedad de la ciencia

Páginas: 30 (7357 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
INTRODUCCION:

El presente trabajo de investigación, titulado “El estado, funciones y fines” ha sido investigado con el objetivo de poder conocer hasta donde somos dependientes del Estado y hasta donde el Estado depende de nosotros. Pudiendo aclarar primeramente el concepto de Estado en su forma mas general y explicita, complementado con sus funciones y fines mas primordiales.
De hechosabemos que como Estado, este ente tiene el deber o la obligación de dar la felicidad comun al ciudadano, esto a corto plazo y sin una analisis mayor de 5 minutos, podriamos decir lo que muchos, que este nos tiene que sufragar de todo, que al fin de al cabo es su obligación, mas sin embargo, precisamente es donde esta investigación nos da una luz acerca de ello.
Podemos darnos cuenta como en cadaepoca, algun pensador ha plasmado entre alguna de sus obras o dichos, lo que a su punto de vista es el Estado, según las circunstancias que se le presentaron en su momento, Aristoteles o Platon, en sus obras dieron teorias acerca de un Estado a la medida de su territorio, teorias que han sido complementadas e incluso descartadas, por la misma organización politica del ente denominado Estado, estateoria se ha ido formalizando con el pasar del tiempo y con el mayor alcance congnocitivo del hombre, e incluso podemos decir que se ha desarrollado bajo la propia experiencia,
Ahora bien, es interesante saber hasta donde el Estado se ha hecho responsable de nosotros, “los ciudadanos”; hasta donde llegar su poder o competencia

En esta investigación, muchas cosas no se plasmaron, puesto queun tema de este tipo es muy amplio por sus diferentes puntos de vista, todos meritorios de ser vistos; pero, puede darse cuenta (al menos yo lo hice) que el Estado, ha delegado sus funciones en distintos poderes, según la teoria modificada de Montesquieu, y aun asi no ha logrado compenetrarse en la sociedad, en su funcion de dar orden y seguridad, pues en estos tiempos en la mayoria de Estados, semanejan los mismos terminos, inseguridad, analfabetismo, pobreza… en fin etc, etc.
Han apostado a lo que dice un pequeño grupo de personas encargadas de legislar, y tomas las riendas del pais, cuando en mi punto de vista y lo escrito aquí “el uno se complementa al otro”, partiendo de esto, deberia de tomarse una ley bajo la consulta del pueblo.

INDICE:
TEMA PAG
ELESTADO II
LAS FUNCIONES DEL ESTADO IV
CLASIFICACION DE LAS FUNCIONES DEL ESTADO IV
HISTORIA DE LA TEORIA DE LAS FUNCIONES DEL ESTADO IV
TEORIA DE MONTESQUIEU V
MODIFICACIONES DE LA TEORIA DE MONTESQUIEU VI
DOCTRINA DE GROPALLI VII
DIVISION DEL PODER EJECUTIVO VII
FLEXIBILIDAD DE LA DIVISION DE PODERES VII
FUNCION LEGISLATIVA VIIICLASIFICACION DE LA FUNCION LEGISLATIVA IX
CONSTITUCIONES FLEXIBLES Y RIGIDAS IX
LIMITES DE LA FUNCION LEGISLATIVA IX
FUNCION LEGISLATIVA DEL EJECUTIVO X
LA FUNCION JURISDICCIONAL (JUDICIAL) X
FUNCION ADMINISTRATIVA XI
EL CONTENIDO DE LA FUNCION ADMINISTRATIVA XII
ACTOS DE GOBIERNO Y ACTOS ADMINISTRATIVOS XII
LOS FINES DEL ESTADO XIII
DISTINTAS POSICIONESDOCTRINALES EN RELACION CON
LOS FINES DEL ESTADO XIII

EL ESTADO
Estado, denominación que reciben las entidades políticas soberanas sobre un determinado territorio, su conjunto de organizaciones de gobierno y, por extensión, su propio territorio.
La característica distintiva del Estado moderno es la soberanía, reconocimiento efectivo, tanto dentro del propio Estado como por parte de losdemás, de que su autoridad gubernativa es suprema. En los estados federales, este principio se ve modificado en el sentido de que ciertos derechos y autoridades de las entidades federadas, como los länder en Alemania, los estados en Estados Unidos, Venezuela, Brasil o México, no son delegados por un gobierno federal central, sino que se derivan de una constitución. El gobierno federal, sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La complejidad de la ciencia y la religion
  • Complejidad de las ciencias sociales
  • Complejidad e Interdisciplinariedad de la Ciencia
  • DE LO ELEMENTAL A LO COMPLEJO EN LA CIENCIA DEL DERECHO,
  • Ciencia con Conciencia
  • interdiciplinariedad
  • Interdiciplinariedad
  • Interdiciplinariedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS