Complejidad

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Ensayo – Teorías Administrativas y Organizacionales
Considero que actualmente el resultado y la evolución de las teorías administrativas, no solo de la clásica, son lo que llamamos ClimaOrganizacional.
Este ambiente que se genera en una empresa en un momento determinado en donde pueda resultar agradable o desagradable trabajar influye en el comportamiento de las personas y en la ejecución desu trabajo. Los factores que enmarcan un adecuado clima organizacional están relacionados con la estructura, la responsabilidad, la recompensa, desafíos, relaciones, cooperación y estándares oparámetros de cumplimiento.
Es así como coincido con la premisa de que administrar es diseñar y mantener un medio ambiente o entorno apropiado para lograr los objetivos organizacionales con el menoresfuerzo posible. (Jorge Everardo Aguilar Morales).
Siendo las premisas de Taylor a mi criterio una muy buena propuesta para organizar las actividades, roles, planeación, selección de trabajadores, diseñode actividades de control, seguimiento y ejecución de una empresa con el tiempo ha sido necesario centrar más los esfuerzos en la creación de ambientes, entornos y estructuras que faciliten el logrode los objetivos organizacionales.
El entorno cultural administrativo de hoy debido a la innovación tecnológica, mejoras en los sistemas y la expansión del mercado exige cada vez mejores líderes enlas organizaciones y así mismo tener la capacidad de superar los obstáculos como la resistencia al pasado y a la tecnología. Nos encontramos con organizaciones que por su dimensión y alcance debenestar a la vanguardia del medio en que está inmersa, no puede mantenerse en prácticas que le generen reprocesos por el contrario debe buscar la eficiencia y de la mano con las premisas de Taylor y sumodelo de seguimiento cuantitativo encontramos una muy buen punto de partida para dirigir los esfuerzos hacia el control asertivo de las actividades internas.
La acelerada evolución tecnológica y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • complejos
  • Complejidad
  • Complejidad
  • Complejidad
  • Complejidad compleja
  • Complejidad
  • Complejos
  • complejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS