Complejo avicola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPLEJO AVÍCOLA PARA MÁS DE 160.000 POLLOS REALIZADO POR AGROGI

PUBLIRREPORTAJE

Complejo avícola para más de 160.000 pollos realizado por AGROGI

Vista general de la explotación.

El complejo está situado en la localidad de Zaidin, provincia de Huesca, perteneciendo a la empresa Serviagri Teixidor S.L, cuyo responsable es el Sr. Victor Teixidor. El Sr. Teixidor empezó en el 2003 en elsector avícola de engorde de pollos, con dos naves de 140 x 10 m de la firma Cosma, y al cabo de pocos años ya decidió ampliar. Ahora ha realizado una ampliación de la explotación con 3 naves de 140 x 14m, contratadas llave en mano a AGROGI, con lo que en total dispondrá de 8.680 m2 de naves. Después de la experiencia con AGROGI por la realización de la instalación de climatización, calefacción,fontanería e instalación eléctrica de las primeras naves, un buen servicio recibido durante estos años y una propuesta muy interesante para realizar las tres nuevas naves hicieron decidir al Sr. Teixidor en confiar de nuevo en AGROGI para la ampliación de su explotación.

CONSTRUCCIÓN
Nave totalmente diseñada, fabricada y montada por AGROGI, desde la nivelación hasta la puesta en marcha. Yadesde el primer momento AGROGI suministró los planos de cimentación y realizó con su personal la

colocación de los anclajes al realizar la cimentación, lo que representó un ahorro de tiempo y trabajo para el cliente y los albañiles que realizaron la obra civil. Se trata de naves de 14 x 140 cm, con 2,5 de altura en los aleros, una pendiente del 25 % en la cubierta, pórticos cada 4m, correas demadera tratadas para la construcción y un diseño especial realizado por AGROGI.

SELECCIONES AVÍCOLAS • ABRIL 2009



Pág. 1

COMPLEJO AVÍCOLA PARA MÁS DE 160.000 POLLOS REALIZADO POR AGROGI

Son naves estancas, totalmente aisladas, con cerramientos de panel sándwich de 50 mm, falso techo con placa pural de poliuretano de 40 mm, cubierta de chapa galvanizada y lacada de color rojo y unacámara de aire entre el falso techo y la cubierta ventilada, lo que incrementa el poder de aislamiento de la cubierta. Hay un faldón exterior enfrente de las entradas de aire, para evitar la incidencia de corrientes de aire exteriores. Los portones son realizados con panel sándwich de 50 mm, como también las tapas de las turbinas, lo que, junto con el sellado de todos los cerramientos, el falso techode pural y la colocación de juntas de goma en todas las entradas, tanto de puertas como de turbinas y entradas de aire, confieren a la nave una estanqueidad y aislamiento superior. Se dispone de un almacén en un extremo para albergar el cuadro eléctrico, el sistema de medicación, el de nebulización y el autómata de control de Tuffigo.

CLIMATIZACIÓN
Es una de las grandes novedades aplicada aestas granjas. Se trata de un concepto de clima total por depresión, con ventilación transversal y ventilación longitudinal o túnel, controlado por el nuevo ordenador AVItouch, de la firma TUFFIGO.

Trampilla Kan’Air y entrada corrida para ventilación túnel.

Pág. 2 • SELECCIONES AVÍCOLAS • ABRIL 2009

COMPLEJO AVÍCOLA PARA MÁS DE 160.000 POLLOS REALIZADO POR AGROGI

Tuffigo hadesarrollado el AVItouch como sucesor del célebre Avistar. El AVItouch conserva toda la sabiduría de su predecesor, añadiendo 4 innovaciones esenciales: - Pantalla táctil. - En color. - La conectividad. - Cálculo automático de los mínimos de ventilación en función de la higrometría y temperatura exterior. En muchas naves con dos tipos de ventilación, la transversal y la túnel, por dificultad de combinar laposición de las entradas de aire con las turbinas de ambas ventilaciones, normalmente se da prioridad a una de ellas, muchas veces a la túnel, quedando la ventilación transversal mermada, con zonas de mala ventilación.

El calefactor y las turbinas, desde el interior.

Gracias al departamento técnico de AGROGI en esta nave se ha conseguido tener una perfecta ventilación transversal y a la...
tracking img