Complejo cabañas en la isla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Técnico Superior en Administración Hotelera.

Seguridad Hotelera

Profesora: Sara Herminia Segovia

Trabajo Práctico Anual:

Tramo 1 – Inicio.

1º Año Hotelería.

2011

Introducción.

El complejo que nosotros ideamos estará emplazado en una isla a 5 leguas (o 30 minutos) de la costa del pueblo de Santa Rosa de Calchines. A su vez, en Santa Rosa de Calchines se ubicará lacasa central de nuestro complejo, que recibirá, registrará y trasladará a los huéspedes hacia el mismo.

Este proyecto está pensado para explotarlo durante todo el año con diferentes actividades, relacionadas con la naturaleza y en contacto con la misma, con el objetivo de vivir experiencias tradicionales de la región como la caza y la pesca, y disfrutar de la tranquilidad que ofrece la zonaisleña.

Nuestras costumbres también se reflejarán en comidas típicas, como el asado, el pescado en sus diferentes formas de preparación, embutidos tradicionales y el típico pan casero. Las costumbres de la zona, además, se transmitirán a través de cabalgatas y paseos por la isla, y peñas con música y bailes típicos.

Primera Etapa: ANALISIS DEL ENTORNO HOTELERO

1. Sitio.

País: ArgentinaProvincia: Santa Fe

Ciudad: Santa Rosa de Calchines

Latitud: 31º 25' S.

Longitud: 60º 18' O.

2. Situación.

Ubicado en zona rural. Se encuentra a la vera de la Ruta Provincial Nº 1. La Casa Central se ubica en calle Urquiza al 700. Terreno plano, cerrado del lado este por la defensa del río, y por el lado oeste cercado con postes de madera. Este tiene 85 metros de largo, y 25 deancho. A los extremos sur y norte posee salidas a una de las ramas del Rio San Javier proveniente del Norte.

El Complejo Estancia Silvestre está ubicado a 5 leguas de la Casa Central, o a 20 minutos en lancha. Es una isla que tiene aproximadamente 4300 m de largo y 2600 m de ancho, lo que sumarían un terreno de 1120 ha.

3. Topografía.

La zona en la que está situado el complejo, se ubicaen la pampa deprimida, que pertenece a la pampa oriental o húmeda, al este de la región pampeana.
El paisaje presenta ondulaciones muy suaves y bien drenadas alternando con cubetas fuertemente anegables y lagunas, en algunos sectores existen formaciones medanosas ya estabilizadas y en otros hay suelos de textura gruesa banco arenosas.

Las zonas elevadas desarrollan albardones en los cualescrece una importante vegetación. El relieve de la provincia de Santa Fe, como se menciona en el desarrollo de otras áreas, presenta dos zonas bien diferenciadas: la que se extiende en el norte denominada baja llanura chaqueña y la que ocupa gran parte del sur, que se conoce con el nombre de llanura pampeana y que presenta algo de altura aunque su cota en ningún punto supera los 150 metros, actuando elvalle del río Salado como divisorio de ambas regiones.

Al este de la llanura chaqueña, en una ancha franja que bordea al Paraná por muchos kilómetros, se formó un gran valle aluvial que presenta una notable variedad de ambientes húmedos, con cursos de agua de distinta clase como riachos, arroyos, bañados, esteros, lagunas, madrejones, albardones que bordean los espejos de agua, pastizales,pajonales, selvas en galería, bosques de sauces y palmares, entre otros. En la parte sur de este sector está Santa Rosa de Calchines.

En esta parte de la Provincia de Santa Fe hay un sector más deprimido que se caracteriza por tener un drenaje indefinido donde se forman lagunas y bañados.

El área natural prospectada está bajo la influencia directa del río San Javier que constituye su límite sury el arroyo Paso del Tigre que en sector es el límite norte. El San Javier es un brazo del Paraná que no sólo es el principal río santafesino, sino que forma una subcuenca de 1.510.000 de km².

Hasta Diamante se extiende el Paraná Medio a lo largo de aproximadamente 600 km, salpicado de islas de origen fluvial. Con diferencias estructurales en ambas márgenes, el valle es más estrecho que...
tracking img