Complejo de autosuficiencia

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Se describe como un fénomeno patológico paranoide, por el cual una persona se aleja de los parámetros sociales comunes produciendo una confrontación entre lapercepción de sí mismo como "individuo" y el resto de la sociedad, que lo lleva a vivir una realidad paralela. En su plan de fortalecer su individualidad, la personaque se retira de la sociedad no puede aun así, debido a las limitaciones que le ha provocado este mismo entorno social, desarrollar una individualidad completa.Frustrado por el sinsentido de su vida, adquiere para sí un propósito salvador que lo lleva a verse a sí mismo como héroe solitario (contra alguna razónparticular), en favor de otros sujetos/víctimas de un poder oculto (que persigue sus objetivos de una manera igualmente disimulado) que él haría fracasar con sus actos derebeldía que los develan.
En su soledad paranoica rechaza o minimiza cualquier ayuda.
Una de las características de este fenómeno es la autorreplicación. Enausencia del original, otros toman su papel convirtiéndose en una copia incluso más refinada.
Se habla de este "complejo de autosuficiencia" (Stand Alone Complex)como un "parásito" que se esparce a través de las conciencias de los individuos en una sociedad ante un acto considerado "heroico" o "profético" como seria en laprimera temporada de Ghost in the Shell el "El hombre que ríe" (Aoi) que lucha contra los intereses de las multinacionales ante una enfermedad desvastadora o HideoKuze en la segunda.
Para su elaboración, esta teoría, toma el concepto de meme como gen de pensamiento que se transmite entre individuos de una sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejo De Autosuficiencia
  • La autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Alta Autosuficiencia Y De Baja Autosuficiencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS