Complejo De Castracion

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
PRACTICA III
a) El complejo de castración se da a raíz de que el niño siente amor hacia su madre y este amor se ve interrumpido por el padre, quien ama a la mama del niño. El niño siente miedo quesu padre le corte el falo y es por esto que deja de lado ese amor y piensa buscar una mujer parecida a su madre como esposa cuando sea grande. Las niñas se sienten castradas, por no tener falo. Y echanla culpa de esta castración a sus madres, pensando que han hecho algo mal.

b) En un procedimiento quirúrgico en un paciente que presenta una grangena, en el miembro inferior izquierdo, causada porla diabetes. El paciente siente miedo temor de perder su miembro y las consecuencias que podrían acarrear a su vida cotidiana. A estos pacientes le cuesta aceptar el procedimiento ya que implicaríala amputación de una parte de su cuerpo.

c) En mi conclusión el complejo de castración es el miedo y temor de perder parte de nuestro cuerpo. A todos nos cuesta seguir adelante sabiendo que nosfalta algo que es propio nuestro, pero uno con el tiempo busca la manera de sacar lo positivo y salir adelante. Sería como reemplazar esa perdida por otra cosa que nos de alivio o satisfacción.PRACTICA IV
a) Y b) El espacio social que ocupan los adolescentes es de clase media.
c) entre las preguntas que realice y las que proponen los adolescentes básicamente no hay muchas coincidencias. Laúnica coincidencia es la preocupación de su futuro laboral. El miedo de estudiar y obtener una profesión y no conseguir, mediante este, una buena estabilidad laboral.
d) Lo esperable seria que estosadolescentes estudien, se reciban y luchen por obtener un lugar laboral estable que les de sustentación económica. Y lo posible seria que al ver la situación difícil de la actualidad, para poder conseguirun trabajo estable, a pesar de tener los estudios universitarios correspondientes. Estos se ofusquen y no se dediquen a estudiar esa profesión deseada y solo vivan de oportunidades laborales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejo De Castración
  • Complejo de Edipo, Electra y de Castracion.
  • Complejo de edipo y de castración
  • Complejo de edipo y castración
  • Complejo De Castracion, Segun Freud
  • Complejo De Edipo, Los Tres Tiempos, Complejo De Castración.
  • Complejo De Castracion
  • Complejo De Castracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS