Complejo de edipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El complejo de edipo es : Es un conjunto de sentimientos y pulsiones contradictorias que aparecen en los niños de entre 3 y 5 años. en el varón : experimenta un deseo de posesión de la madre y, portanto, de eliminación del padre, con el que sin embargo se sigue identificando. . Es una mezcla de "odio" y de admiración. El miedo de a ser castigado x estos se expresa en el temor de perder el pene.En la niña : Siente el deseo de posesión del padre y un rechazo por la madre, con la quese identifica. Además, se suele añadir un deseo de poseer pene: la envidia del pene.

como aparece elcomplejo de edipo : La primera, durante el primer año de vida, es la fase oral. La boca es la zona erógena, la satisfacción de mamar.
La segunda es la fase anal : proviene de las sensacionesrelacionadas con retener y expulsar las heces.
La tercera fase es la fálica: los órganos genitales se convierten en la zona erógena principal. Aparece a los 4 o 5 años.

como se trata elcomplejo de edipo : En la fase preedípica, el niño descubre su propio sexo y con ello la diferencia con el otro. La nena nota la usencia de pene y la madre le explica la similitud que tiene cn las demasnenas y las mujeres. El niño, scubre que posee pene y lo manipula con gran placer por simple juego. Cuando se da cuenta qe las niñas no tienen pene lo exhibe x orgullo.
fase edipica : elcomplejo deEdipo se manifiesta a través del lenguaje, los comportamientos y los sueños. El niño desea casarse cn su mama se pone muy meloso cn ella . la presencia del papa le molesta y el niño piensa cuando yano este jijiji .. adapta comportamientos cnrespecto al padre verbales o de accion pero sin embargo lo imita para arrebatarle el estilo , equilibrando la relacion padre e hijo. La niña sigue un caminosimétrico y su sueño de tener un hijo con el padre se expresa con palabras muy similares: "cuando sea mayor, me casaré con papá", "tendremos hijos muy guapos".

¿Cómo evoluciona el complejo de...
tracking img