Complejo de edipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMPLEJO DE EDIPO

La castración es siendo una conducta normal es abrupta e inesperada para cualquier niño.

El comienzo de una etapa en el niño hace que se olvidemomentáneamente si regresa el recuerdo puede llegar a tener otra adicción parecida una sucesión de la anterior.

Si no se maneja apropiadamente la independencia y evolución naturalse ve truncada por una dependencia a algo o alguien que puede llegar o caer en algo erróneo

Si se maneja con independencia la castración de cualquier índole y relativamentereacuerdo a cada etapa el niño se va a sentir satisfecho de lo obtenido y no le hará falta dejarlo, y si inicia un nuevo proceso en su vida será algo que con naturalidad dejara.

Como dice la lectura de Edipo cuando el niño se entera que su hermana no tiene un miembro igual al de el y cree que ella lo perdió posiblemente lo mismo le pasara a el deigual forma le sucedió a la niña.

La castración no sucede de una forma natural si no de una forma de ver abrupta
tan solo el hecho de nacer es una castración como dice Ottorank en su estudio trauma del nacimiento en la lectura de Edipo, el bebe dejar a su madre sin su consentimiento, de el rompe ese primer siendo una represión primaria elvinculo que tiene con la madre siendo tan cercano, al familiarizarse nuevamente con su estilo de vida. adopta otro vinculo con el pecho materno hace que siga formado una uniónentre los dos al dejar el pecho de la madre sufre otra castración.

todo deacuerdo a su desarrollo siendo algo muy natural se deja un vinculo para pasar a otro similar hace quehaga que la persona sienta un bienestar personal.

La ruptura de cada proceso es indispensable que la madre adopte una unión con el hijo, buena comunicación y apoyo moral.
tracking img