Complejo dentino pilpar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOFISIS FARINGEA
En ocasiones persiste una pequeña porción de la bolsa de Rathke en el techo de la faringe, que se denomina hipófisis faríngea.
Los craneofaringeomas se orinan a partir de remanentes de la bolsa de Rathke. Estos pueden formarse dentro de la silla turca o a lo largo del pedículo de la hipófisis, pero por lo general se encuentra por encima de la primera. Pueden causarhidrocefalia y disfunciones hipofisarias (ej., diabetes insípida, retardo del crecimiento)

CONDUCTO BASIFARINGEO
Es visible en cortes del esfenoides de recién nacidos en aproximadamente un 1% de los casos. También se pueden identificar en un número reducido de radiografías de cráneos de recién nacidos (habitualmente aquellos con anomalías craneales).Algunas veces se desarrollan craneofaringiomasen la faringe o en la parte basisfenoide (parte posterior del esfenoides a partir de remanentes del tallo del divertículo hipofisario, pero se forman con mayor frecuencia en o encima de la silla turca.
CORDOMA
La persistencia de restos de la notocorda puede originar un cordoma. Aproximadamente un tercio de estos tumores están localizados en la base del cráneo y se extienden en la nasofaringe.Los cordomas infiltran el hueso y su extirpación es difícil. Pocos pacientes sobreviven más de 5 años. También pueden aparecer cordomas en la región lumbosacra.

HIPOPITUITARISMO
El déficit hormonal de la hipófisis anterior en la infancia retrasa el crecimiento fisario y conduce a un enanismo proporcionado de tipo Lorain. El hipopituarismo también puede producir grados variables de distrofiaadiposo genital (síndrome de frohlich que se caracteriza por notable obesisidad, retraso de desarrollo sexual,crecimiento relativamente normal y predisposicion a la epifisiolisis de la cabeza femoral (coxa vara del adolelescente).El hipopituitarismo es el cuadro clinico originando por el deficit parcial o completo de la funcion hipofisiaria.
Las manifestaciones clinicas dependen de la extenciondel deficit y del tipo de hormona u hormonas que se afectan, asi comomla velocidad de instauracion del cuadro.
Para k aparezcan las manifestaciones clinicas,es necesario que haya una destruccion superior al 75% de la glandula hipofisiaria. Si la lesion afecta solo a algunas de las hormonas hipofisiarias,se habla de hipopituitarismo parcial;hablandose de panhipopituitarismo cuando todas ellas estaninvolucradas.
Las causas son

¿Cuáles son los síntomas del hipopituitarismo?
Los síntomas varían según sean las hormonas que la glándula pituitaria produce en cantidad insuficiente. Los siguientes son los síntomas comunes que se asocian con la producción insuficiente de determinadas hormonas:
producción insuficiente de gonadotropinas
(hormona de luteinización y hormona de la estimulaciónde folículos) | En las mujeres premenopáusicas, esto lleva a la ausencia de ciclos menstruales, infertilidad, sequedad vaginal y la pérdida de algunas características femeninas. En los varones, esta deficiencia lleva a impotencia, encogimiento de los testículos, menor producción de espermatozoides, infertilidad y pérdidas de algunas características masculinas. |
producción insuficiente de lahormona del crecimiento | Esto generalmente no produce síntomas en los adultos. En los niños esta deficiencia puede llevar al crecimiento retardado y el enanismo. |
producción insuficiente de la hormona de estimulación de la tiroides | Esto generalmente lleva a una tiroides poco activa y puede causar confusión, intolerancia al frío, aumento de peso, estreñimiento y piel seca. |
produccióninsuficiente de corticotróficos | Esta rara deficiencia lleva a una glándula suprarrenal poco activa y produce presión sanguínea baja, bajo nivel de azúcar en la sangre y baja tolerancia al estrés. |
producción insuficiente de prolactina | Esta rara deficiencia puede causar la
incapacidad de algunas mujeres de producir leche materna después del alumbramiento. |

IMAGEN

La polidipsia es la...
tracking img