Complejo hidroelectrico cerros colorado

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Complejo hidroeléctrico Cerros Colorados

Localización: Planicie Banderita, 60 Km. al noroeste de la ciudad de Neuquén, Provincia del Neuquén
Inicio de las obras: 1969
Puesta en servicio de laprimera máquina: 1978
Inauguración de las obras: 31 de octubre de 1980
Año de concesión: 1993
Potencia instalada: 479 MW
Generación media anual: 1.512 GWh

El Complejo hidroeléctrico CerrosColorados se encuentra ubicado en el valle inferior del río Neuquén, a 60 Km al noroeste de la ciudad de Neuquén. El complejo está constituido por las presas Portezuelo Grande, Loma de la Lata, PlanicieBanderita y El Chañar y los embalses Mari Menuco, Los Barreales y El Chañar.

Al pie del dique Planicie Banderita se halla emplazada la central hidroeléctrica homónima que cuenta con una capacidadinstalada de 479 MW.

Los objetivos principales del Complejo hidroeléctrico Cerros Colorados son el control de crecidas, la regulación de caudales y el aseguramiento de la provisión de agua para elconsumo humano y riego y la generación hidroeléctrica. En los embalses Los Barreales y Mari Menuco se puede practicar la navegación y otros deportes náuticos.

Cómo funciona el Complejo hidroeléctricoCerros Colorados

- Portezuelo Grande El objetivo de la presa y el canal de derivación Portezuelo Grande es desviar las aguas del río Neuquén hacia el lago Los Barreales. Un caudal de agua continúapor el río para uso humano, agrícola y ecológico.

- Loma de la Lata La presa Loma de la Lata está situada en las serranías que separan las cuencas Los Barreales y Mari Menuco. Su función escontrolar el pasaje de agua entre ambas cuencas. En condiciones hidrológicas medias, el lago Los Barreales actúa durante el invierno como embalse atenuador de crecidas y durante el verano, aporta losvolúmenes de agua necesarios para la actividad de las comunidades ubicadas aguas abajo del Complejo. El nivel de agua del embalse Mari Menuco se mantiene constante para optimizar el rendimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerro colorado
  • La Leyenda Del Cerro De Los 7 Colores
  • cerro de 7 colores
  • viaje a cerro colorado ministerio
  • Comunicado Sobre CERRO COLORADO
  • Informe Economico Cerro Colorado
  • Cerro de los siete colores
  • La Cueva Del Cerro Colorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS