Complejo turistico - plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración
Estratégica

Plan de Negocio

Complejo Turístico

DIAGNÓSTICOS

ANÁLISIS PETS

• Análisis Político: Políticamente, en cuanto a lo que a educación se refiere, en los últimos años el Ministerio de Educación ha reconocido planes de estudios de carreras culinarias y administrativas permitiendo la capacitación y entrenamiento de los alumnos en este arte, lo cual esfavorable para nuestro negocio ya que significa una abundante mano de obra especializada. Por otro lado, en cuanto a lo que las políticas fiscales se refiere debemos tener presente que Argentina es un país que tiene una presión fiscal elevada, teniendo en la provincia de Córdoba una carga global promedio que ronda el 4%.

• Análisis Económico: Actualmente se prevé en el país un período deinflación marcando un incremento anual de 5 puntos por encima del anterior año; esto llevaría a la tasa de inflación 2010 a un valor entre el 20% y el 25% anual, pronosticando un igual periodo para el 2011, el cual incide en el nivel de precios minoristas que afecta los precios de la canasta básica y ello repercute negativamente en los costos de nuestro negocio. Por otra parte, hay una flexibilidaden lo que al otorgamiento de créditos se refiere, disminuyendo los requisitos y las tasas de los mismos. Esto constituye una oportunidad de financiamiento para nuestro proyecto.

• Análisis Tecnológico: En el medio existe una gran oferta de recurso humano especializado en administración y gastronomía debido a la proliferación de centros educativos e institutos. Esta situación, es favorablepara nuestro negocio ya que nos brinda una amplia gama de profesionales de donde seleccionar nuestro personal, lo que nos brinda la posibilidad, llegado el momento, de valernos de ellos para brindar un servicio diferenciado y con el ambiente único que propone nuestro negocio.

• Análisis Socio-Cultural: Las actividades de esparcimiento y alimentación contribuyen a brindar una mejor calidadde vida a través de la oferta de un espacio para el ocio y la reducción del estrés. El mercado en el cual se desarrollará el negocio presenta como características el que la gente se encuentra abierta a los cambios culturales y busca nuevas opciones de esparcimiento y alimentación. Culturalmente, la sociedad busca aprovechar los fines de semana y las vacaciones, tanto de verano como de invierno,para salir y satisfacer su necesidad de recreación.
FODA

• Fortalezas:
o Concepto distinguido y de alto valor agregado.
o Diferenciación de producto y servicio. Único en su categoría.
o Alianzas estratégicas para la comercialización.
o La estrategia de Marketing.
o Servicio rápido y cordial.
o Precios competitivos en hospedaje,comida, aperitivos y bebidas.
o Multi-ambiente que permite abarcar un mayor grupo de clientes.
o Localización estratégica.
o Alta calidad en servicios y productos.
o Capacidad de atraer a usuarios que buscan un ambiente distinto.
o Capacidad empresarial.

• Oportunidades:
o Mercado de esparcimiento en crecimiento y evolución constantea nivel nacional.
o Gran interés y aceptación por nuevos estilos.
o Búsqueda de nuevos lugares exóticos por parte del público.
o Alianza con otras empresas.
o Programa de fomento y apoyo para inversiones en las Pymes.
o Creciente habito de tener un lugar con un ambiente natural y agradable.
o Proliferación de profesionales egresados delos distintos institutos.
o Posibilidad de acceder a líneas crediticias de financiamiento.

• Debilidades:
o Productos suntuarios vulnerables a las crisis económicas.
o Poco presupuesto.
o Imagen de empresa nueva (reciente opción de esparcimiento que se enfrenta a competidores reconocidos y con clientes fidelizados).

• Amenazas:
o...
tracking img