Complemento al caso del profesor misterio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si al profesor misterio le pareció que él la simple limpieza no es suficiente hay que implementar planes:
- Control del agua: para esto debe saberse de donde viene, los tratamientos a que se sometey si no usar laboratorios para su estudio.
- La limpieza, para esto se debe tener en cuenta el tipo de superficie, y el detergente, su efectividad. que no contaminen, que sean fáciles de disolver,económicos, que no sean corrosivos ni dañinos para el operario, no produzcan olores para los alimentos, etc.
- Hay que tener en cuenta el tipo de suciedad a la que nos vamos a enfrentar, si es grasa,si es orgánica, inorgánica si ya tiene bacterias, o microorganismos dañinos para la salud.
- Al igual que el programa de limpieza debe haber uno de desinfección que es más importante que el delimpieza, pues en el mercado se encuentran productos que limpian y a la vez desinfectan, para esto debemos tener encueta que microorganismos tenemos que erradicar, que producto vamos a utilizar, que nosean muy resistentes al producto.
- Aparte de eso hay que ver que ningún manipulador de alimentos tenga un virus pues son muy propagadores de enfermedades, no es suficiente la higiene y la desinfeccióncuando en el lugar hay virus propagados por enfermedades de los manipuladores de alimentos.
- Aparte de hacer programas control de aguas, y de limpieza y desinfección hay que hacer:
- Formación ycontrol de manipuladores de alimentos
- Programas de mantenimiento
- Programas de recibo a los proveedores que nos están enviando.
- Programas de trazabilidad.
- Programas de desperdicios,
Todo loque tenga que ver con la salud humana y animal hay que estudiarlo desde el punto de vista de donde sale todo de donde viene las materias primas, como las manipulan, como fue la cosecha si tuvo buenasprácticas agrícolas, como fue el ordeñe de las vacas, que comen si los sitios son bajos en productos químicos contaminantes.
Las ETAs son producidas por ingerir alimentos o agua contaminada.
Por...
tracking img