complemento de la curp

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
UNIDAD V: EL PRESENTE Y FUTURO DE LAS COMUNICACIONES.
5.1.-SISTEMA TELEFÓNICO CONMUTADO.
En el campo de la telefonía tenemos tres conceptos fundamentales, la comunicación, la transmisión y ladistribución.
La comunicación: es el sistema capaz de llevar a cabo la conexión de dos abonados, una central telefónica realiza la función de conmutación entre miles de abonados.
La transmisión:significa transporte de energía a través de un medio, en telefonía el tipo de energía es eléctrica y los medios utilizados son cables, fibra óptica y el aire.
La distribución: consiste en hacer llegar laenergía hasta el destino final, esta función es proporcionada por las líneas de abonado que se conectan a la red.
5.2.-COMUNICACIONES MÓVILES
Los sistemas de comunicaciones móviles comprenden unamplio rango de servicios que, más allá de la simple movilidad, permiten al usuario disponer de conexión telefónica con independencia de su localización física, el terminal empleado y el medio detransmisión.
5.3.- INTERNET
Internet es un conjunto de redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas,desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica.
Uno de los fundamentos de Internet es el TCP/IP,un protocolo de transmisión que asigna a cada máquina que se conecta un número específico, llamado «número IP
La sigla TCP/IP significa "Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet".5.4 IMPACTO DE LAS TELECOMUNICACIONES EN DIVERSAS ÁREAS
Las telecomunicaciones tienen una infinidad de uso dentro de la sociedad, pero hay diversas áreas donde tienen una mayor utilidad como lo son:Educación, Medicina, Hogar, Comercio electrónico y Empresas virtuales.
5.4.1 EDUCACIÓN
Utilizan las difusiones radiales y televisivas para extender el alcance y la distribución de la enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curp
  • curp
  • curp
  • curp
  • Curp
  • curp
  • curp
  • curp

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS