complemento de la rosa

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
El marco en el que pretendemos encuadrar esta tesina es precisamente éste de la economía del espacio y de los fenómenos de interacción espacial, de un modo muy particular.
Dado que el contenido delas interacciones son los flujos comerciales minoristas, podremos finalmente encuadrarlo en lo que se ha dado en llamar el “geo-marketing” o geografía del marketing.
En el análisis de las áreas demercado de un establecimiento, la metodología geográfica juega un papel fundamental en este campo del marketing, ya que el análisis de las áreas de mercado supone la explicación y la predicción delcomportamiento de los consumidores en el espacio. La probabilidad de que un consumidor elija un determinado centro comercial de entre un conjunto de ellos es función de la separación espacial entre elconsumidor y dicho centro, de la separación espacial entre el centro y sus competidores, así como de las diferencias entre los atributos de los centros o de las variables de imagen. El análisis de lasáreas de mercado trata, pues, de responder a la siguiente pregunta: ¿quién compra dónde?
Es posible encontrar una serie de municipios “cabeceras de área comercial” que, por su equipamiento comercial,atraen a otros municipios de su alrededor, determinando un área comercial o zona geográfica de influencia. De esta forma el Área Comercial podría definirse como “la extensión territorial (constituidapor una serie de municipios) cuya población realiza sus compras de bienes o productos de uso no común, preferentemente en un núcleo central o cabecera de dicha área”.
Las áreas comerciales son como“provincias económico-comerciales” las cuales raramente coinciden con las divisiones territoriales de carácter político-administrativo conocidas (provincias, comunidades autónomas, municipios, comarcas,etc.).

En esta primera parte de presentación de esta obra, la autora cree necesario precisar los términos que aparecen en el título de la tesina:
. MODELOS: aunque en esta obra se incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complemento
  • complementos
  • Complemento A Uno
  • complementos
  • Complemento
  • complemento
  • Complementos
  • Complemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS