Complemento De Las 7 Llaves De La Imaginacion Con La Estrella De Galbraith Katia Diaz

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015

Conceptos del libro de las 7 llaves de la imaginación de Piero Morosini se complementan con los conceptos del Modelo de la estrella de Kates & Galbraith

Denis Katia Diaz Huamán
La relación directa que existe entre los conceptos de las 7 llaves de la imaginación de Piero Morosini y el modelo estrella de Kates & Galbraith es un punto de partida muy determinante en la creación de diseñosestratégicos organizacionales.
En consecuencia a la base que lleva a toda la organización al éxito, con la capacidad de crear un futuro diferente. El objetivo deseado debe ser compartido con otras personas quienes retroalimentaran el sueño y la maduración del prototipo y construcción a mayor escala. Cabe mencionar que el proceso de creación no está referido a la predicción, lo transcendental es realizarun cambio el cual sea relevante, diferente, positivo y por el cual se actué con resolución para alcanzarlo, al lograrlo estamos dejando salir al mago que llevamos dentro.
Una de la relación se basa en identificar el hecho de que los autores resaltan la importancia de un lenguaje común. Según Kates, A. and Galbraith, J.R. (2007) donde se cuenta con un marco común en la toma de decisiones medianteun lenguaje común para los debates y permite exponer porque una opción es mejor que otra de manera imparcial; donde se explique sobre la razón y las consecuencias lo cual sirve como base para la comunicación y gestión del cambio exitosa; facilitando acciones correctivas correspondientes. 
El proceso de creación de un futuro diferente es holístico, pues se considera a todo el proceso mayor a lasuma de cada una de sus etapas: imaginar, nutrir, y transformar. El desafío para las personas y organizaciones imaginativas es, naturalmente, lograr que el proceso de creación de futuro diferente funcione adecuadamente como una integración total, muy a pesar que sus etapas iniciales sean distintas Morosini, P. (2010).
Kates & Galbraith resaltan la importancia de contar con una referencia común,donde destacan la importancia que tiene el lenguaje común en el entendimiento para la toma de decisiones. Por su parte Piero Morosini, indica que el lenguaje común hace posible el entendimiento permitiendo liderar, y tomar decisiones. Ambas afirmaciones guardan relación directa.
La siguiente relaciòn identifica en la importancia que los autores le brindan a los acontecimientos sucedidos en periodoslargos de tiempo. Según Kates, A. and Galbraith, J.R. (2007) Una estrategia tiene consigo un conjunto de capacidades con las cuales una organización debe resaltar buscando alcanzar los objetivos estratégicos. El líder tiene la obligación de diseñar y adecuar la estructura, los procesos, a fin de fijar esas capacidades
El resultado asombroso que logró Zara al consolidarse en el primer puesto de laindustria de la moda no fue una labor a corto plazo Este éxito, no fue una acción fortuita, por el contrario fue el resultado de un proceso que había comenzado treinta años atrás con la original visión de Amancio Ortega, llevada a cabo cuidadosamente por él y por los líderes de la compañía. Morosini, P. (2010).
Según Kates, A. and Galbraith, J.R. (2007) la cultura de una organización estáconstituida por valores comunes; modelos mentales;normas de comportamiento. La cultura de una organización es el resultado de las decisiones de diseño generadas en el pasado, y de las acciones de liderazgo y de gestión que derivaron de estas decisiones. 
Morosini, P. (2010) El Amauta Viracocha era un fiel defensor de principios: el encuentro de pensamientos entre seres humanos debe ser similar al Tinku,el Jupa, arte de lenguaje que incluye a terceros en un dialogo, con el fin de que tres individuos terminen pensado tal como una pareja; Ayni, dar primero, para luego recibir;el Pacha – Yacha, que refiere a la acción y no a la contemplación. desarrallonado al máximo el potencial de los individuos y generaban armonía con el cosmos.
Kates & Galbraith menciona los componentes de la cultura de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS 7 LLAVES DE LA IMAGINACION
  • La llave de la imaginacion
  • kati zapata díaz
  • La siete llaves de la imaginación
  • quinta llave de la imaginacion
  • Analisis Critico De La Cuarta Llave , Las Siete Llaves De La Imaginacion
  • WILDER DIAZ 13012015 7
  • Francisco Diaz Tarea 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS