Complementos De Harware Y Software

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Complementos de Hardware:
1) Monitor: Es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz.

2) CPU: (Unidad Central de Proceso) Esta encargado de gestionar cada una de las ordenes que se emiten para las aplicaciones como para los dispositivos.

3) Teclado: Dispositivo de entrada, que por medio de un conjunto de teclas de entradapermite al usuario comunicarse con la computadora.

4) Ratón: (Mouse) Dispositivo de entrada que consta de una pequeña caja, destinada a ser movida encima de una superficie plana. Presentan sobre la pantalla una flecha que al momento de moverla consigue escoger e incluso tomarlos y cambiarlos de lugar.

5) Scanner: Son básicamente pequeñas copiadoras que rastrean el documento depositado enuna pantalla. Son muy rápidos y precisos.

6) Impresora: Dispositivo de salida y como máquina de escribir, es decir, vacían la información contenida en la memoria principal o lo que visualiza en la pantalla y lo trasmite en papel.

7) Parlante o Bocinas: Dispositivo de salida que permite cualquier sonido emitido por la computadora, desde un clic hasta música.

8) Auriculares o Audífonos: Sontransductores que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos para convertir la señal en ondas sonoras audibles.

9) Webcam: Es una pequeña digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otrascomputadoras de forma privada.

10) Disco Duro: Es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora de forma permanente, se encuentra ubicados en la placa madre, su capacidad de almacenamiento se mide en Gigabytes (GB).

11) Tarjetas de memoria: Es un dispositivo de almacenamiento que conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con lapérdida de energía, es decir, es una memoria no volátil.

12) Fuente de Poder: Sistema que otorga la electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras.

13) Lápiz óptico: Es un periférico de entrada para computadoras que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayorexactitud posicional.

14) Modem: (Modulador Demodulador) Es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.

15) Micrófono: Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.16) Tarjeta Madre: Es el componente más importante de un computador, ya que en él, residen y se coordinan todos los demás elementos que permiten el funcionamiento de la computadora. La tarjeta madre es también la llamada “Placa Central” del computador.

17) Unidad de CD ROM: Es el dispositivo encargado de leer de forma óptica CD-ROMs Y CDs de música.

18) Unidad de disquete: Es un Medio dealmacenamiento o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular.

19) Memorias USB: Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información.

20) Las Memorias: Se encuentran constituidas por un conjunto de circuitos donde sealmacenan en forma de cargas eléctricas, los dato y programas con los que se está trabajando. La característica principal, es la capacidad. Los circuitos de memorias pueden clasificarse en dos grandes tipos: ROM Y RAM.
Complementos del Software:
1) Windows XP: Es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Pc operen de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HARWARE Y SOFTWARE
  • HARWARE Y SOFTWARE
  • Computadora, software y harware
  • Evolucon del harware y software
  • Software y Harware
  • Software Y Harware
  • harware y software
  • software y harware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS