INTRODUCCION

Los pozos son la unica manera de comunicar el yacimiento con la superficie. La efectividad de esa comunicación es un factor importante en la producción del yacimiento así como de la economía total de la operación . Los pozos representan el mayor gasto en el desarrollo del yacimiento. La completación de pozos debe ser diseñada para obtener la máxima rentabilidad en el campoOBJETIVO GENERAL Seleccionar los diversos elementos y técnicas necesaria para logra la completación óptima y segura de un pozo productor o inyector, asi como también las herramientas que contribuyen a evitar problemas en la producción efectiva de pozos

Completación de Pozos La completación de pozos comprende desde la terminación de la perforación del pozo hasta que se instalan los componentessuperficiales de producción del pozo. En la completación del pozo se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos: -El revestimiento del hoyo -La disposición del equipo de producción -El número de zonas productoras

ASPECTOS
Revestimiento del hoyo

CONSIDERACIONES
Se refiere a la forma de proteger el hoyo con la tubería de revestimiento (casing), de acuerdo con la profundidad y tipos deformaciones productoras Consiste en el diseño de los equipos de tuberías , empacaduras , niples, etc, que conectados entre si , permiten la producción de zonas de hidrocarburos Se refiere a la cantidad de niveles productivos en la posibilidad de ser abiertos a la producción , lo cual depende de su potencial y profundidad.

Disposición del equipo de producción

Número de zonas productoras

TIPOSLos tipos fundamentales de completación de pozos son los siguientes: Completación de hoyo abierto Completación con tubería ranurada Completación a hoyo revestido y cañoneado (perforado)

COMPLETACION A HOYO ABIERTO
En este tipo de completación , el revestidor se asienta por encima de la zona productora

VENTAJAS
• El asentamiento del revestidor en el tope de la zona productora [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Completacion y Reacondicionamiento De Pozos Petroleros. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Completacion-y-Reacondicionamiento-De-Pozos-Petroleros/2711555.html

MLA

"Completacion y Reacondicionamiento De Pozos Petroleros" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Completacion-y-Reacondicionamiento-De-Pozos-Petroleros/2711555.html>.

MLA 7

"Completacion y Reacondicionamiento De Pozos Petroleros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Completacion-y-Reacondicionamiento-De-Pozos-Petroleros/2711555.html>.

CHICAGO

"Completacion y Reacondicionamiento De Pozos Petroleros." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Completacion-y-Reacondicionamiento-De-Pozos-Petroleros/2711555.html.