completacion

Páginas: 13 (3022 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013


CAPÍTULO IV

Análisis de los Resultados

Este capitulo presenta el análisis, interpretación y diagnóstico de los resultados de la información obtenida durante el proceso de investigación, el cual fue analizado para dar respuesta a los objetivos planificados, siguiendo el orden de formulación de los mismo.

Describir los fundamentos del modelo integrado de un yacimiento petrolíferoLas tareas desarrolladas como procesos sinergéticos en el análisis, interpretación y evaluación de yacimientos de petróleo y gas son llamadas estudios integrados, y se realizan para lograr reales modelos estáticos-dinámicos integrales, que nos permitan implementar una auténtica administración de yacimientos (reservoir management).
En el proceso de modelización de yacimientos se aplicandiversas tecnologías de avanzada y software especializado para lograr los modelos tridimensionales más probables de los yacimientos, de acuerdo con el tipo de reservorio, el estadio de desarrollo y la maduración de la explotación alcanzados. La Integración de datos básicos, la realizaciones del propio estudio y pre-existentes, para lograr la modelización estática de yacimientos.
Todos los datos sonvalidados y muchos de ellos normalizados, antes de integrarlos, pero el propio proceso de integración permite su más acabada validación, conjuntamente con las realizaciones de las distintas disciplinas. (Ver la Figura. 5)




















Figura 6. Esquema de Flujo de Trabajo. Tomado del Libro Estudios Integrado de los Reservorios por Thakur, G. (2000)


Del análisisestadístico integrado, por correlaciones cruzadas, entre distintas variables de caracterización sedimentológica, estructural, petrofísica, entre otros., con el comportamiento productivo de los yacimientos, se obtienen los criterios de corte para la definición y caracterización de los reservorios. Así se logra un modelo estático integral de los yacimientos, tridimensional y continuo, con realizacionesestructurales, sedimentológicas, de elecrofacies, petrofísicas (porosidades, permeabilida, entre otros.), y de unidades hidráulicas más probables, que se confirman con las realizaciones dinámicas posteriores.
El modelo estático debe respetar, definiendo y caracterizando adecuadamente, las heterogeneidades reales, condicionantes del comportamiento del comportamiento productivo del campo simulado.(Ver figura 6)









Figura 6. Estadística Integral Autocorrelada a Escala de las Heterogeneidades Resolución de la Información. Tomado del Libro Estudios Integrado de los Reservorios por Thakur, G. (2000)


Como se muestra la Figura 7, que la resolución de cierta información, como la sísmica, no sea suficiente para discernir las Unidades Hidráulicas Independientes (Reservorios aSimular) y se deba primordialmente utilizarse información de mayor resolución vertical, como los registros de pozo, desarrollando así un modelado por estadística integral autocorrelada a escala de las heterogeneidades.
La simulación numérica dinámica integral, sndi, debe llevarse a cabo con software de última generación, que comprenda a la propia simulación de reservorio y el análisis nodal de lospozos y de las instalaciones de superficie. Cada una de las realizaciones del Simulador debe “ajustarse” por un proceso de ajuste histórico integrado de yacimientos, comparando la performance productiva real con la que logra reproducir ese Modelo.
Este ajuste que es un real refinamiento de las realizaciones, lo hacemos sobre las realizaciones estáticas y los procesos de reescalamiento y nodirectamente sobre el “modelo de entrada” al simulador dinámico, como es habitual. De esta manera respetamos los procesos de definición del modelo estático más probable del yacimiento, siendo, por lo tanto, el modelo final logrado el más cercano al real.
El modelo final de los yacimientos y de los programas de desarrollo y optimización de la explotación son los siguientes:
1. Administración de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Completacion
  • Completacion
  • completacion
  • Completacion
  • Completación Sensilla
  • completacion de pozos
  • completacion de pozos
  • Completacion De Pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS