Completación de pozos

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación y el Deporte
Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso
Estado Zulia


Completación de pozosElaborado Por: Carlos Marquina
C.I:20441059
Carrera: adm. de hidrocarburos
Materia: Administración presupuestaria

1. Definición de pozo petrolero:
Un pozo petrolífero refiere acualquier perforación del suelo diseñada con el objetivo de hallar y extraer fluido combustible, ya sea petróleo o hidrocarburos gaseosos.

2. Definición de yacimiento petrolero:
Es una acumulación naturalde hidrocarburos en el subsuelo, contenidos en rocas porosas o fracturadas (roca almacén). Los hidrocarburos naturales, como el petróleo crudo y el gas natural, son retenidos por formaciones de rocassuprayacentes con baja permeabilidad.

3. definición de Completación de pozo:
Se entiende por completación o terminación al conjunto de trabajos que se realizan en un pozo después de la perforacióno durante la reparación, para dejarlos en condiciones de producir eficientemente los fluidos de la formación o destinarlos a otros usos, como inyección de agua o gas. Los trabajos pueden incluir elrevestimiento del intervalo productor con tubería lisa o ranurada, la realización de empaques con grava o el cañoneo del revestidor y, finalmente, la instalación de la tubería de producción.

4. Tiposde completación:

Completación sencilla: 
Este tipo de completación es una técnica de producción mediante la cual las diferentes zonas productivas producen simultáneamente o lo hacen en formanselectiva por una misma tubería de producción. Este tipo de completación se aplica donde existe una o varias zonas de un mismo yacimiento. En completaciones de este tipo, todos los intervalos productoresse cañonean antes de correr el equipo de completación. Además de producir selectivamente la zona petrolífera, este tipo de completación ofrece la ventaja de aislar zonas productoras de gas y agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • completacion de pozos
  • completacion de pozos
  • Completacion De Pozos
  • Completacion De Pozos
  • Completacion de pozos
  • Completacion de pozos
  • Completacion de pozos
  • Completacion de pozo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS